sábado, 26 de marzo de 2016

APRENDE A DISCERNIR ENTRE LA VOZ DE DIOS y la del diablo CUANDO VIENEN A TU MENTE.

APRENDE A DISCERNIR ENTRE LA VOZ DE DIOS
 y la del diablo  CUANDO VIENEN A TU MENTE.
PODEROSO ESTUDIO LEELO Y VENCERAS
Marzo de 2016
COMO RECONOCER LA VOZ DEL ENEMIGO 
RECUERDA ESTO: LA VOZ DE SATANAS EN TU MENTE SIEMPRE SERA EN TERCERA PERSONA, ES UNA VOZ IMPERATIVA, MANDONA, NO TE DA TIEMPO DE PENSAR O REFLEXIONAR LO QUE TE DICE, LO QUIERE AL INSTANTE TODO, LOS PENSAMIENTOS QUE TE MANDA EL ENEMIGO IRRUMPEN DE REPENTE EN TU MENTE, SIN IMPORTAR LO QUE ESTAS PENSANDO EN ESE MOMENTO, SU VOZ ES MUY RUIDOSA.
DIOS te permite liderar, ir primero, Satanás te empuja!
 Siempre recuerda esto.- DIOS te dice: sígueme. Satanás te dice: tus eres primero yo te sigo, yo voy atrás de ti. (Empujándote, presionándote).
Usted es después de Dios; pero el diablo es después de usted, el diablo nunca te dejará ir primero, nunca. Siempre te empujará.
1.- Si te empujan; es el diablo.
Si DIOS está en algo; El no necesita empujarte, Él te va a dar tu tiempo.
2.- El diablo es insistente; su voz es insistente. (ya!, ahora!, ahorita!, ya!!!.)
DIOS te dice: hazlo ahora, pero no insiste.
3.- El diablo es impulsivo. Cualquier cosa impulsiva, entonces es del diablo.
DIOS te enseña a ser paciente.
4.- El diablo te da confusión alrededor de ti; y de lo que supuestamente harás o dirás, no hay paz; no tienes paz, algo por mínimo que sea te hace sentir intranquilo. (Aún si crees tener 95% de paz y 5% de confusión; déjalo!, no es el Señor quién da el mensaje).
5.- Cualquier voz que te condena o te culpa es satanás; si te sientes desconfiado en el mensaje no es DIOS; si te sientes miserable al recibir el mensaje no es DIOS; DIOS no produce en su voz culpa, desconfianza; DIOS es misericordioso y siempre perdona.
6.- Si recibes el mensaje y no hay armonía en tu hablar, hacer, pensar, en tu alma, es  el diablo.
7.- Si en ti hay preguntas, preguntas, preguntas; no es DIOS.
8.- El enemigo trae satisfacciones a tu carne, si la carne se interpone a obedecer a DIOS; no es DIOS.
9.- El enemigo siempre y siempre te hablará en tu debilidad, cuando estás pasando alguna situación difícil; el enemigo te va a hablar para turbarte y confundirte más, él es listo, nunca te va a hablar cuando estés fuerte. ¿Cuándo tentó a JESÚS?. Cuando Él tenía hambre en el desierto: cuarenta días y cuarenta noches, (¿recuerdas?); cuando la carne está débil o enfermiza, el viene y te habla.
10.- El diablo te mandará gente que habla mentira, que es débil en su hablar.
DIOS te mandará a alguien que sea temeroso de Él; y no peque. Y si no es este, es ese o aquel; DIOS tiene muchas personas para hablarte.
11.- El diablo te habla con engaños; tu sabes en tu interior, en tu alma que es mentira sin embargo él te hace creer que es verdad, para que tropieces y caigas, por lo tanto te    hace hablar mentiras y te hace dar excusas.
12.- El diablo te va hacer ver el pasado para acusarte; DIOS te muestra el presente  para bendecirte.
HEBREOS 5:12-14 "Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis  llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal."
VERSICULO 14 "...para discernir el bien y el mal"
¿Pero cómo podremos discernir la voluntad de Dios, como reconocer la voz de DIOS y la del enemigo incluyendo nuestra propia voz?
1.- Desacostúmbrese a sólo tomar leche; comience a comer carne, alimento sólido.
¿Pero cómo comenzar?.
Debe de congregarse en una iglesia evangélica en donde el Espíritu Santo se manifieste y glorifique a Dios. Escuche palabra viva o alimento sólido diario; y no solo los domingos por la mañana; solamente la palabra le dará discernimiento, y lo hará crecer  y madurar en DIOS, lo hará fuerte a través de ejercitarse, ¿pero cómo ejercitarse espiritualmente?; a través de la fé, porque la fé es el ejercicio del corazón, la palabra viene a nosotros y comenzamos a ejercitarnos, y así corremos y corremos y corremos hasta que la palabra se hace vital para nuestra vida, es así que comenzamos a escuchar la voz de DIOS.
¿Cuándo DIOS habla?. DIOS nos habla diario, porque la Biblia dice: "Si hoy escuchares su voz". Si es así es que estas sintonizado a DIOS.
La pregunta principal no es: ¿Si DIOS me hablara hoy?; ¡no!, esa no es la pregunta, la pregunta principal es: ¿Si yo lo escuchara hoy?, si tu escuchas, si tu escuchas  su voz.
Como Dios nos habla
1.- DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE SUEÑOS Y VISIONES: HCH.22:17-21; Hch.23:11;  Mt.2:12-13,19.
2.- DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE CIRCUNSTANCIAS: GN.24:12-26.
3.- DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE SU PALABRA: DN.9:1-3.
4.- DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO: HCH.21:10-14.
5.- DIOS nos habla por palabras aparentemente simples del ESPÍRITU SANTO.
Veamos cómo saber si en realidad Dios nos ha hablado.
Col.3:15  "Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones"  La paz de Dios reine en vuestros corazones, en nuestras almas y en nuestras mentes.
1.- Cuando DIOS nos habla nos produce paz instantáneamente.
2.- Cuando DIOS nos habla su voz quedará grabada en nosotros, es permanente lo que nos dijo.
3.- Cuando DIOS nos habla y nos dice hazlo; El no cambiará su manera de pensar después.
4.- Te producirá bendiciones al instante, no al año próximo; al instante.
5.- DIOS enviará a otros a confirmar o a reconfirmar lo que Él nos ha dicho ya. 
(Dos o tres personas por lo menos).
Cuando es el diablo el que te habla:
1.- Temor. Cada vez que el diablo te habla, habrá temor en ti y dentro de lo que te rodea.
2.- Insistente. La voz del diablo es insistente: !Debe ser ahora!, !ya!, !ahorita!.
Solo la voz del Espíritu te dirá que lo hagas ahorita, lo que hagas en ese momento pero siempre y siempre es y será para glorificar a Dios; ganar almas para Cristo; orar por  un enfermo, el Señor lo va a sanar; no pierdas el mover del Espíritu. Cuando el Espíritu te  habla   así siempre es con respecto a alguien más, no para ti mismo. Y el nombre del Señor será glorificado junto a la otra persona en ese mismo momento.
CRISTO JESÚS te acompaña en tus quehaceres y en tus hablares; El siempre estará contigo y te dará bendición.
El diablo te dice hazlo; lo haces y se va; pero luego regresa y al final de lo que hiciste o de lo que dijiste te da desgracia.
Siempre que el diablo te habla insistentemente no es DIOS. DIOS tiene toda la eternidad para hacerlo; el diablo sabe que su tiempo es corto.
3.- Impulsivo.  El diablo es impulsivo.
4.- Tentación.  El diablo te induce.
5.- El diablo te da a escoger con ofensas.  (Hazlo o si no te va a pasar esto o aquello, vas a perder esto; se va a enfermar él o ella) Nunca será Dios quién te hable así.
6.- En tu carne hará influencia el enemigo cuando te habla, para que DIOS no sea glorificado. (No te hinques, no te postres, no levantes tus manos te cansas, tienes hambre, tienes sueño, no ayunes, no vayas está muy lejos...)
7.- Culpabilidad.  Siempre que te sientas culpable o te haga sentir culpable no es la  voz de DIOS.
8.- El enemigo ocupará a personas para hablarte a través de un espíritu demoníaco, pero no sentirás armonía en tu espíritu con lo que te habla la otra persona.
9.- Cuando el diablo se quiere satisfacer de algo para contigo; tu pierdes.
10.- El diablo te habla en tus debilidades; el diablo nunca te hablará cuando estés fuerte en Dios; el diablo te hablará cuando tu estés débil (no oras, no ayunas, no te congregas, no ofrendas, no diezmas, no alabas.)
DIOS te habla cuando estas parado fijamente en la montaña con El; el diablo te habla cuando estas a punto de caer para que te lleves a otros en la caída.
11.- El diablo te habla sentimentalmente y sutilmente; DIOS te habla con firmeza y paz.
12.- Cuando el diablo te habla siempre irá en oposición a la palabra de DIOS.   
(Ejemplo: Bueno, no es malo dormirse con la mujer de otro; David lo hizo, DIOS lo perdonó me perdonará a mí también.)
 (En la casa no le hablo a mi mamá; estoy enojado con ella; y pues al fin no estoy cometiendo blasfemia contra el ESPÍRITU SANTO, DIOS ve y me perdona eso.)
El diablo se opone a Dios, a su verdad, a su camino.
13.- Altivez.  Mmmh!. Y a mí que me va a enseñar este jovencito, viene a darme  consejo; si yo estoy más viejo; tengo más experiencia, soy más maduro que él, conozco más de DIOS...

14.- El diablo siempre va a hablar a tu mente;  DIOS a tu corazón.

No hay comentarios.: