lunes, 9 de mayo de 2016

DECLARACIONES DE FE QUE BENDECIRAN A TU FAMILIA

JOSUE 14: 1-15 DISCURSO DE DESPEDIDA DE JOSUE “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” INTRODUCCION EL PODER PARA BENDECIR O MALDECIR Hay poder en tu palabra PODER PARA QUE TE VAYA BIEN Cuando sos positivo y hablas en positivo Cuando crees en tus sueños y lo gritas a los cuatro vientos Cuando confias en Dios y hablas de lo que El hizo, hace y hará en tu vida PODER PARA QUE TE VAYA MAL Tu manera de hablar ata: Tu vida, tus proyectos, tu familia, tu matrimonio, tus hijos, tus generaciones LO QUE SALE DE TU BOCA ES LO QUE HAY EN TU CORAZON. Si decís: Soy pobre, vivo enfermo, estoy cansado, me vive doliendo, no me importa nada, siempre me pasa lo mismo, no puedo mas, etc., es lo que te pasará porque lo estás declarando CAMBIA TU MANERA DE HABLAR Y CAMBIARA TU MANERA DE VIVIR Tenes que hablar así: Aunque no tenga hoy, soy rico Aunque viva enfermo, soy sano aunque estoy cansado, sigo adelante, aunque me duela, puedo seguir. Nada me da lo mismo, solo acepto lo bueno. Solo me importa lo que me hace bien. Siempre vivo cosas nuevas en mi vida. ¡PUEDO! ¡PUEDO! ¡PUEDO! “10 DECLARACIONES DE FE QUE BENDECIRAN A MI FAMILIA” 1. DIOS ME LLAMO PARA CAMBIAR LA HISTORIA “La historia de mi vida”, “La historia de mi familia”, “La historia de la humanidad”, Génesis 12: 1-3 “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”, Abraham no solo cambio la historia de su vida, También de toda la humanidad, Dios te llamo para cambiar la historia de tu familia, de tus vecinos, de tu barrio, de tu nación… 2. DEBO ALEJARME DE LA PARENTELA PARA RECIBIR LO NUEVO DE DIOS Génesis. 12.1“Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré” No debemos ignorar que recibimos una herencia de pecado por Adán y maldiciones hereditarias por medio de nuestras familias de las que tenemos que ser libres…“vete…” Esto No quiere decir olvídate de tus padres, hermanos, etc.. Todo lo contrario, ellos te necesitan, necesitan lo que tenes, Lo que Dios esta diciendo es, júntate con ellos, compartí un almuerzo, una charla, un momento pero no compartas lo malo, el pecado… Quiere decir júntate con ellos pero se diferente, se luz y que tu luz alumbre sobre sus vidas… 3. DEBO PREPARAR MI HERENCIA Josué 24:3 “Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia” Abraham tuvo dos hijos: Ismael e Isaac y ambos fueron bendecidos porque se movieron bajo la obediencia Cuando estas en el propósito de Dios y cumplís el plan divino en tu vida, vas a dejar herencia bendita a tu familia Si cumplís el propósito de Dios o Tu matrimonio será exitoso o Tus hijos serán bendecidos o Tu casa será prosperada o Hasta el perro, el gato y el canario recibirán bendiciones. Aunque no veas hoy la bendición esta llegará.Dios le dijo: te daré las naciones. Y no tenía hijos…¡Todo llega a su tiempo! 4. LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NO ME ALEJARAN DE LA BENDICION Josué 24.4 “pero Jacob y sus hijos descendieron a Egipto.” Las circunstancias, los problemas, las enfermedades, muchas veces las preocupaciones y los quehaceres de la vida, tienen como objetivos corrernos del propósito de Dios. Con astucia el enemigo hace lo que este a su alcance, te engaña, te confunde, te distrae, para que dejes de mirar tu meta como hombre, como esposo, como hijo. Solo así lograra alejarte de las bendiciones que Dios tiene para tu vida Si pones tu mente en las preocupaciones, en las circunstancias, en cuidar y proveer todo lo necesario con tu propio esfuerzo cuando llegan las tormentas de la vida desviaras la mirada de lo importante o Te olvidaras de buscar ayuda en Dios o Te olvidaras de ir a su Presencia Muchos miran por donde puede venir la solución en el sistema de este mundo y no confian en el poder de Jesucristo. Se dejan guiar por lo que sus ojos ven y lo único que logran es caer en el engaño de Satanás. Terminan esclavos, atados al trabajo, a la salud, a la economía, a la circunstancia y por años no pueden salir, ni hacer realidad sus sueños, porque tienen que depender de las circunstancias, depender de lo que los mantienen atados al mundo. San Juan 8.32 . “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Hebreos 12.2 “puesto los ojos en Jesús…” 5. AUNQUE ME HAYA EQUIVOCADO MIL VECES, SEGUIRE EN EL PROPOSITO DE DIOS PARA MI VIDA Josué 24: 5 “Y yo envié a Moisés y a Aarón, y herí a Egipto” El error de ir por ayuda a Egipto le costó un precio muy alto al pueblo de Israel… LA ESCLAVITUD Moisés símbolo de Jesucristo los rescato, como Él nos rescata de la esclavitud del pecado hoy… HOY ES TIEMPO DE CAMBIAR Es tiempo de reenfocar la mirada… la fe TIEMPO DE DECIDIR SI SEGUIR A CRISTO O QUEDARTE EN EL CAMINO. Aunque digas que sigues a Cristo sino te olvidas de lo que tenías en Egipto te quedarás en el camino. Números 11.5 “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” Es tiempo de seguir camino hacia lo nuevo. La bendición está a la puerta. Esta cruzando el mar Rojo, tienes que marchar hacia el mar Rojo, cruzarlo… Tenes que luchar por tu libertad, Tenes que luchar por conseguir hacer realidad los sueños de tu corazón. 6. ME DECIDO A QUITAR DEFINITIVAMENTE DE MI VIDA TODA MALDICION DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO Una vez que el pueblo de Israel cruzó el Jordán, recibió la orden de matar a los amorreos, a todo lo que pertenece al mundo. Josué 24: 8 “Yo os introduje en la tierra de los amorreos, que habitaban al otro lado del Jordán, los cuales pelearon contra vosotros; mas yo los entregué en vuestras manos, y poseísteis su tierra, y los destruí de delante de vosotros.” Debes eliminar, erradicar, quitar de raíz toda autoridad espiritual de las tinieblas. Debes exterminar de tu vida y tu familia todo lo que viene como herencia familiar: *La mentira, *El engaño, *El fracaso, *La depresión, *El desanimo, *La negatividad, *El mal hablar, *Los vicios, *La idolatría, *La enfermedad, *etc. NADA DE ESTO DEBE QUEDAR EN TU VIDA Quedarte con algo te llevaría directamente al fracaso personal y familiar. Josué 7: 1 “…porque Acán… tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.” Ahora estas nuevamente en el propósito de Dios. Estas en el camino correcto Y la orden del Espíritu Santo es “mata” todo lo que destruye, todo lo que te limita, todo lo que te aleja de la presencia tenes que matarlo… Tenes que huir de los lugares que te impiden recibir las bendiciones de Dios 7. RECHAZO TODA MALDICION QUE VENGA SOBRE MI VIDA,MI FAMILIA Y MIS PROYECTOS DE AQUELLOS QUE ENVIDIAN MI PROSPERIDAD SIEMPRE TENDRÁS ENEMIGOS QUE TE DESEARÁN LO PEOR. Que te prenderán velas de colores en la puerta de tu casa. Que te maldecirán y cuando lo hagan solo repite este pasaje de Jeremías 20:11 ”Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” Josué 24: 9 “y os libré de sus manos.” Cuando alguien te maldice prepárate, porque viene una gran bendición, Dios te muestra que con El eres más que vencedor 8. PORQUE CREO Y CONFIO EN MI DIOS, VENCERE A QUIEN SEA QUE VENGA CONTRA MI Y COMO RECOMPENSA RECIBIRE MI HERENCIA Josué 24: 11 “los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.” CUANTO MÁS CERCA ESTÉS DE RECIBIR LA BENDICIÓN DE DIOS, DE HACER REALIDAD TUS SUEÑOS…MÁS SERÁN LOS ENEMIGOS QUE VENDRÁN A ATACARTE Pero si confias en el poder de Dios, en su amor por ti y los tuyos El peleará por vos Josué 24: “12 Y envié delante de vosotros tábanos, los cuales los arrojaron de delante de vosotros, …no con tu espada, ni con tu arco.” AHORA SÍ… Estas listo para disfrutar lo mucho que Dios tiene para vos y tu familia, la herencia que recibís de parte de Dios son la prosperidad en todos sus aspectos: económica, salud, bienestar, paz, felicidad, etc. Josué 24:13 “Y os di la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales moráis; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis.” 9. ES MOMENTO DE LLEVAR MI FAMILIA A LA PRESENCIA DE DIOS Luego de repasar la historia de Israel, Josué tiene como objetivo llevar al pueblo a volverse a Dios Josué 24:14 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.” DEBES SOLTAR UNA PALABRA DE BENDICION Cuando sueltas una palabra de bendición esa palabra producirá un cambio radical en la gente. Las palabras que ha repetido hasta aquí tienen un poder extraordinario sobre tu familia Debes tener siempre una palabra de bendición para cada momento. Porque toda palabra que sale de tu boca tiene poder. El objetivo de Dios es traer familias completa a su presencia y vos sos el medio • Un padre, puede traer su familia a la Presencia de Dios. • Una madre también puede hacerlo. • Un hijo lo mismo. No importa que lugar tengas en tu hogar, si sos un hijo/a de Dios tenes la autoridad espiritual para lograr el sueño de Dios. Abraham no solo cambio su historia y la de su familia, sino que cambio la historia de la humanidad. La historia de la Biblia comenzó con una familia que le creyó a Dios. Es tiempo de que la familia vuelva a ocupar su lugar en la Presencia de Dios para seguir escribiendo la historia. ESTA EN EL ELEGIR EL DESTINO DE TU FAMILIA: “yo y mi casa”, “yo y mi matrimonio”, “yo y mis hijos”, “yo y todo lo que tengo”, Cuando declaras esto, se rompen cadenas de maldición, se desatan ligaduras del pasado ¡ESTAS SOLTANDO UNA PALABRA DE BENDICIÓN! Este es el tiempo donde Dios ha comenzado a restaurar las familias, a sanar las heridas en el hogar, a convertir en bendición toda maldición que el Diablo soltó sobre las familias. ESTAMOS EN EL KAIROS (TIEMPO) DE DIOS Hoy Dios está restaurando (haciendo todo nuevo), Convirtiendo lo maldito en bendición, Hay una nueva oportunidad, Es tiempo de sanidad Hoy Dios liberta a los hijos de los vicios, de las drogas Hoy Dios corta toda maldición hereditaria Si tus padres fracasaron en el matrimonio, vos no lo harás Si no fueron felices, vos si lo vas a hacer Dios corrige los errores de nuestros padres, los nuestros y los de nuestros hijos. ¡DIOS BENDICE HACIA A DELANTE! 10. NO LE VOY A CREER MAS A LOS NEGATIVOS NI AL DIABLO NI A LA CIRCUNSTANCIA NI A LA ENFERMEDAD El Diablo tiene una sola estrategia para destruir a las familias, tiene un solo método: EL ENGAÑO y lo peor de todo es que siempre caemos EL TE ENGAÑA DICIENDO: • No has logrado nada en la vida y no lo lograras jamás, ya tu familia no tiene solución, tus hijos no salen más de las drogas, sos un fracasado, la felicidad no existe, tu mujer no te ama, MENTIRA-MENTIRA-MENTIRA Solo es apariencia, lo que te puede mostrar PERO SÍ HAY UNAREALIDAD: Aunque estés caído, derrota o te sientas fracasado, aunque tengas una mente negativa y digas que no hay solución, Jesucristo convierte todas las cosas en bendición - EL RESTAURA, CONSTRUYE, SANA. HACE LO QUE SEA NECESARIO HOY ES EL DÍA DONDE DIOS PUEDE SANAR: o Tu familia, tu esposo, tus hijos, tu corazón, o Solo tienes que cambiar de actitud, tu manera de hablar, de pensar TENES QUE EMPEZAR A SOLTAR PALABRAS DE BENDICIÓN No más palabras de maldición No declares: no puedo Comienza a decir: “PUEDO – PUEDO – PUEDO” Declara sobre tu familia bendición hasta que sobre y abunde Declara Sobre tu esposo sanidad, liberación, conversión Declara sobre tu matrimonio renovación, tiempo nuevo en Dios Declara sobre tus hijos liberación de lo maldito Declara sobre todo lo tuyo prosperidad ¡No le creas mas al diablo! CREETE A VOS MISMO. NO TE OLVIDES QUE SOS HIJO DE DIOS, “FE”, ES LO QUE NECESITAS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN TU FAMILIA

No hay comentarios.: