sábado, 29 de octubre de 2016

DIOS PROVEERA

Génesis 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto

Abraham se regocijó cuando, estando listo para sacrificar a su hijo Isaac, Dios le proveyó un carnero para el holocausto, librándole así de esa dura prueba. ¿Cuántas veces no hemos estado a punto de sacrificar algo que Dios había provisto de antemano, y queremos echar mano de ello para proveer una necesidad actual, y justo en ese momento, 

Resultado de imagen para filipenses 4-19DIOS nos da la salida, la provisión nueva, la victoria? Abraham supo entonces, que Dios estuvo todo el tiempo probando su fe. ¿Será que en este mismo momento Dios está probando tu fe y la mía? La Palabra de Dios te dice así “Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.” Salmos 68:9-10. En verdad sabemos que muchas veces estamos exhaustos del camino, cansados y sedientos, y ¡no llueve! Algunas otras veces como cristianos nos “llueve sobre mojado” es decir, una tras otra, las pruebas se apilan acumulándose delante de nosotros. En esos momentos en que estamos más “apaleados” por las circunstancias, es cuando deberíamos clamar a Dios para que por su bondad, provea no solamente a nosotros, sino a todos los cristianos que están pasando por tribulaciones espirituales y económicas en ese preciso momento. Yo he descubierto en mi caminar en Cristo, que muchas veces Dios permite que yo viva por situaciones extremas solo para que me ponga a orar por mis hermanos cristianos que están pasando por lo mismo en todo el mundo. Y si ese es el precio que hay que pagar para hacer la voluntad de Dios... ¿tú no lo pagarías? La Palabra de Dios te dice así “Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;” Salmos 144:13 “Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.” Salmos 144:15 Precisamente porque nuestro Dios es Jehová de los ejércitos, es que deberíamos sentirnos bienaventurados por ser su pueblo, pues sabemos que Dios, reflejado en su creación, es el Dios de la multiplicación de las Bendiciones, y es a Él a quien nosotros servimos. Que la luz de Dios te ilumine Por lo tanto, espera en Jehová y confía en Él. No permitas que las dudas vengan a ti. Si “satanás”, que es un cobarde, quiere plantar semillas de dudas, incredulidad y desasosiego en tu mente, es precisamente porque sabe que estas en el momento de la prueba, cuando más vulnerable eres. En ese momento, lo único que te queda por hacer es ALABAR a Dios con todo tu corazón y ofrecerle a Él un cántico nuevo.  Satanás entonces huirá, pues él no soporta la alabanza al Dios de Israel. La Palabra de Dios te dice así “Aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras.”  Ezequiel 20:6 Basta recordar de dónde te sacó el Señor para que vayas, te arrodilles y le pidas perdón por haber dudado, tanto o más que los Israelitas cuando vagaban por el desierto durante 40 años.  Dios proveyó el maná del cielo, pero los Israelitas querían carne. Dios proveyó agua para tu sed, pero tú quieres limonada.  ¿Acaso te ha faltado comida en tu mesa, y abrigo durante el frío invierno? ¿Acaso crees que Dios no te escucha? Si sientes que Dios no te escucha, es porque tu fe ha flaqueado.  Dios siempre nos escucha, pues su oído está atento a nuestras oraciones. Además, Él sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos. Cuando tus bolsillos estén vacíos y no puedas suplir tus “necesidades” físicas, entonces recurre al Pan de vida: JESUCRISTO es el pan vivo que descendió del cielo, y su Palabra es el alimento que necesitas en ese preciso momento. Si Jesús pudo ayunar 40 días ¿No será que Dios nos está forzando a un ayuno espiritual? La Palabra de Dios te dice así “y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” Lucas 12:19-20 Por ello Jesús nos enseñó que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  Si para llegar a esta verdad necesitamos padecer un poco, ¡Gloria a Dios en las alturas! Dios te ama, y porque te ama hará lo que sea necesario para que tú experimentes el mundo espiritual aquí, en esta vida, en esta tierra.  Si estás padeciendo persecución económica, alégrate, pues Dios tiene algo contigo, y sólo por ello, Satanás, el adversario también.
La Palabra de Dios te dice así Lucas 12:22-31 22 Dijo [Jesús] luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Si te dio “flojera” leer esta escritura, regrésate y léela dos, o tres veces. Memorízala. Las palabras de Jesús son sólo para ti y son además la esperanza bienaventurada de los cristianos.  Jesús nos aconseja que no estemos en “ansiosa inquietud” sino que cuando la prueba de la provisión venga a tu vida,  y lo reconozcas, en ese instante debes correr a tu Biblia  y beber el agua de vida que quita la sed. Alaba a Dios durante toda tribulación monetaria y  verás cómo las pruebas económicas tienen como fin único llevarnos al conocimiento de esta verdad: Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo “material”  de lo cual tengas verdadera necesidad, te será añadido.
JESUCRISTO ES DIGNO DE RECIBIR TODA ALABANZA Y HONOR  Y GLORIA. Amén
¡A Él sea la honra, honor y majestad!
 QUE EL DIOS DE PAZ DE LUZ Y DE AMOR DERRAME SU SANTO ESPÍRITU SOBRE TI Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TODA OBRA QUE EMPRENDAS Y DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES EN TU CONGREGACIÓN, HOGAR Y FAMILIA.
Amen. En Cristo Jesús, Así sea. Amen y Amen
Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero.
Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, HAGA LA SIGUIENTE ORACION:

SEÑOR JESUS VENGO A TI CANSADO DE TODAS MIS CARGAS LAS CUALES POR MI ISMO. ME SON IMPOSIBLE SOPORTAR, ACUDO A TI PARA SUPLICARTE ME PERDONES, POR TODEOS MIS PECADOS Y ERRORES, EN ESTE MOMENTO, YO TE RECIBO COMO TE RECIBIERON AQUELLOS, A LSO CUALES LES DISTES LA POTESTAD DE SER HECHO HIJOS DE DIOS,BASADO EN TU BENDITA PALABRA,  ME DECLARO HIJO DE DIOS, ANOTA MI NOMBRE EN EL LIBO DE LA VIDA NO LO BORRES JAMAS Y YO TE SERVIRE POR LA ETERNIDAD. AMEN. GLORIA AL UNICO DIOS VIVO Y EXISTENTE, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, A SU HIJO JESUCRISTO Y EL BENDITO ESPIRITU SANTO.AMEN. 

No hay comentarios.: