domingo, 21 de agosto de 2016

COMO BUSCAR A DIOS

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jer 29:13

¿Cuál es la manera correcta de buscar a Dios? ¿Hay fórmulas o  métodos efectivos que te ayuden a encontrar a Dios? ¿Qué es buscar a Dios de todo tu corazón? ¿Cómo podemos convertirnos en buscadores de Dios? ¿Te gustaría ser un buscador de Dios, de su presencia? ¿Hay algo que te impida buscar a Dios? ¿Es el pecado un impedimento para buscar a Dios? ¿Dónde esta Dios en las situaciones más difíciles de la vida?

En una ocasión Jesús se encontró con una mujer pecadora, la mujer samaritana (San Juan 4), una mujer que sabía que vivía en pecado. Pero ella pudo reconocer a Jesús como profeta. Jesús le pidió agua y ella le contesto que los Judíos y Samaritanos no se llevaban. Había un celo religioso entre Judíos y Samaritanos por que los Samaritanos mezclaban el judaísmo y otras religiones. Jesús le contesto:
Resultado de imagen para busco a dios y no lo encuentro“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10.” La mujer no entendió esto, si no que le dijo a Jesús que si se creía más que su padre Jacob que era el que les había dado ese pozo.  Jesús le contesto: “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Juan 4:13-14. La mujer siguió sin entender, así que le pidió de esa agua para no tener que ir cada vez a sacar agua. Jesús le volvió a decir: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:21-24 Finalmente ella entendió y también otros que ella misma juntó en esa hora para escuchar a Jesus y declararon: “verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.”  Juan 4:42. Ahí la gente tuvo un avivamiento, un verdadero encuentro con Jesus, El Ungido, El Mesías. Jesus se quedó en esa ciudad dos días.  Así en muchas iglesias, Jesús está presente, ofreciendo esa agua de vida que salta para vida eterna. Pero mucha gente no conoce el agua de vida que Jesus le ofrece. Saben que Dios anda por ahí, pero no saben exactamente dónde.  Están como la samaritana tan cerca de Jesus pero no saben que EL es el agua de Vida.  Tan cerca y tan lejos a la vez… ¿Pero que hizo que la samaritana cambiara de postura? Porque termino creyendo y siendo una adoradora de Jesus. La mujer sabía todo de religión, sabia de adoración como un ritual religioso, sabia de que iba a venir un Ungido de Dios, pero no sabía de experimentar un encuentro con la presencia de Dios. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.  Jer 29:13 Ella decidió abrir su corazón y creer. Cuando ella hizo esto, pudo experimentar el rio de Dios, el gozo de creer, porque pudo darse cuenta  que lo que sabía y había escuchado del Mesías era una realidad.  Jesus le revelo un secreto a la samaritana, “ya es hora que entiendas que a Dios se le adora en espíritu y en verdad”. “Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” Jesus le dijo ¡esto ya está sucediendo, ya algunos lo están practicando!, no depende de un lugar específico, sino de una condición y acción del corazón: ¡es en espíritu y en verdad!. Jesus le dio a entender que la adoración es asunto espiritual (invisible, Dios es invisible, es Espíritu) y de sinceridad (actitud). Cuando estamos en la adoración a la gente le parece extraño que alguien pueda practicar una adoración exuberante, una adoración elocuente, una adoración expresiva, una adoración extravagante. Quieren acomodarlo al molde religioso de lugar y manera que ellos creen verdad. Como un adorador de Dios, yo te puedo decir que la adoración es un momento muy especial para mí, es encontrarse con Jesus, es experimentar ese rio de agua viva que brota para vida eterna. Es cuando Dios me revela y me ministra de acuerdo a mi necesidad. Es cuando puedo escuchar su dulce voz y puedo experimentar su presencia. Es un gozo inexplicable. ¿Has estado buscando a Dios en una religión, en un ritual y en alguna creencia extraña? ¿Dios no se te ha manifestado? ¿Se te hace difícil creer que Dios pueda tener encuentros con personas poco espirituales o pecaminosas como la mujer samaritana? ¿Crees que a Dios le asustan tus pecados?
Jesucristo sabía exactamente que moría por tus pecados más viles, así que a Él no le asusta ningún pecado horrendo. Al contrario, Él se acerca a ti porque sabe entonces que su sacrificio no fue en vano. Él no quiere que su sacrificio sea en vano. Así que no le asusta tu pecado. Ese impedimento puede ser fácilmente quitado: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9 ¡Cuando buscas a Dios de TODO tu corazón lo vas encontrar!, no lo busques solo con una parte de tu corazón, así como intentándolo pero con reservas, con pocas intenciones, con miedo de que Dios te pida algo que tu no estés dispuesto a dar. Buscándolo con ganas de no encontrarlo. Cuando lo busques búscalo queriendo dar TODO. Dios es espiritual y no necesitas ir a un lugar lejano para encontrarlo, tu deseo ardiente de conocerlo y decisión de buscarlo te va sorprender. El día menos indicado y en la situación menos precisa vas a tener un encuentro poderoso con la presencia de Dios. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jer 29:13. Dispón tu corazón en esta hora, no forces la situación, ya que para Dios es especial este encuentro contigo, solo disponte a encontrar a Dios y a su hijo Jesus. El preparará la hora y el día, no tardará, solo que prepárate. Decide en tu corazón buscarle con todas tus fuerzas.
Cuando esperas una visita de alguien muy especial, limpias tu casa, la perfumas y te visites de manera especial. Prepárate para ese encuentro, dispón tu corazón, tu espíritu y tu mente. El te ira guiando como prepárate ya que este encuentro es muy especial. Es un momento que nunca olvidaras, es un momento que El nunca olvidara. Practica la adoración constante en cualquier lugar (En espíritu y en verdad). Déjame guiarte es esta oración:

SEÑOR JESUS, QUIERO TENER UN ENCUENTRO CONTIGO, HE BUSCADO Y NO HE HALLADO, HE BUSCADO MAL. HE CREÍDO BUSCARTE PERO ME HE EQUIVOCADO. HOY TE PIDO QUE ME  LIMPIES DE TODO PECADO, LÁVAME MÁS Y MÁS DE MI MALDAD, PURIFICA MI ALMA,  ESPÍRITU Y CUERPO, LÍMPIAME DE TODO ESTORBO, TODA ACTITUD,  TODO PECADO QUE IMPIDA EL REUNIRME CONTIGO, LÍMPIAME DE TODA MANCHA DE CONTAMINACIÓN. HOY RECHAZO TODO EN LO QUE TE HE FALLADO Y YO SÉ QUE HE HECHO MAL. LO RECHAZO Y NO LO QUIERO, ES UN IMPEDIMENTO PARA ESTAR CONTIGO. SEGUIRÉ TUS PASOS Y SEGUIRÉ TUS INSTRUCCIONES CADA DÍA AL BUSCARTE EN ORACIÓN PARA TENER ESTE ENCUENTRO. HOY DISPONGO MI MENTE Y MI CORAZÓN Y TE DIGO QUE TE ANHELO. TE BUSCO Y TE SEGUIRÉ BUSCÁNDOTE SIN CANSARME.  AMÉN.

No hay comentarios.: