jueves, 8 de septiembre de 2016

CUIDADO CON DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS


 “Después que el rey quemó el rollo que contenía las palabras escritas por Baruc al dictado de jeremías, 

vino palabra de jehová a jeremías, diciendo: vuelve a tomar otro rollo y escribe en él... acerca de Joacim, rey de Judá: no tendrá quien se siente sobre el trono de David, 

Resultado de imagen para juan 12 48Castigaré su maldad en él” (Jeremías 36:27,28ª, 30b,31ª) hay cristianos que todavía sufren persecución por predicar la palabra de DIOS. hay líderes religiosos que astutamente se oponen a la biblia y amparados por sectas hacen callar a los predicadores de la verdad. pero un día, DIOS los hará callar a ellos. Es una insensatez el de creer que matando al predicador, se mata al evangelio. Que equivocación la del malvado rey Joacim, al quemar la palabra de DIOS escrita en un rollo, firmó su propia sentencia, pues, al rechazar a DIOS, EL SEÑOR lo rechazó y todo le fue mal. Algunos intérpretes creen que el rey Joacim quemó el rollo para restarle eficacia a la palabra profética que anunciaba la próxima caída de Judá en poder de Babilonia. Otros interpretan su gesto como una simple expresión de desprecio, o como una manera de hacer ver quién era el que mandaba en su reino. (rv95) Que dura la tarea del profeta jeremías, el de amonestar a Sedequías, el de advertir de liberar a los esclavos; pero no cumplieron el pacto y lo violaron; pero hubo un remanente los recabitas que se mantuvieron fieles a pesar de los corruptos; para luego ver a otro rey rebelde a la palabra de DIOS, que fue disciplinado. Hoy meditemos y obedezcamos la palabra, demos gracias a dios por la BIBLIA, porque alimenta el espíritu. Es vital que usted obedezca la palabra, que ame a DIOS y odie el pecado, que se mantenga fiel a pesar de las personas corruptas. Su ofrenda y su oración son claves para que podamos cambiar vidas en el poder de dios.

REFLEXIÓN: “EL QUE ME RECHAZA Y NO ACEPTA MIS PALABRAS TIENE QUIEN LE JUZGUE. LA PALABRA QUE YO HE PROCLAMADO LO CONDENARÁ EN EL DÍA FINAL” (JUAN 12:48)


PASTORA LUCY RIVERA

No hay comentarios.: