martes, 27 de septiembre de 2016

LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN LA BIBLIA

Algunos críticos de la doctrina de la Trinidad reclaman que como la palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia, la doctrina como tal, no es verdadera. Aún más, algunos aseguran que si Dios quería que creyéramos en la Trinidad, estaría claramente establecida en la Biblia.

Primero: Es ilógico afirmar que como la palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia, su concepto, tampoco enseñado. Generalmente, esta clase de afirmaciones demuestra un prejuicio contra las enseñanzas de la Trinidad; en vez de esto, la persona debería mirar en la Palabra de Dios para ver si el concepto es o no enseñado.

Segundo: Existen muchos otros conceptos bíblicos en los cuales la gente cree pero que no usan una palabra específica que los describa como tal. Por ejemplo, la palabra “biblia” no se encuentra en la misma Biblia, aun así, usamos esta palabra para describirla. De igual forma, las palabras “omnisciencia” (“todo conocimiento”), “omnipotencia”, (“con todo poder”) y “omnipresencia”, (“presente en todos los lugares al mismo tiempo”), son palabras que tampoco se encuentran en la Biblia, y sin embargo, las usamos para describir los atributos de Dios. Nosotros no tenemos que tener una palabra específica en la Biblia para creer que el concepto que esta describe no sea el verdadero.
Resultado de imagen para padre hijo y espiritu santo son uno solo versiculoA continuación hay otras palabras que la Biblia ni usa ni menciona, pero sin embargo, sus conceptos son enseñados:
Ateísmo: Es la enseñanza de que no existe Dios:
Salmo 14:1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.
Divinidad: Significa la cualidad divina o el carácter divino de Dios; sin embargo, hablamos de la cualidad divina del Señor Dios:
Salmo 139.
Encarnación: Significa que la Palabra (Dios) se convirtió en carne. Ésta se enseña definitivamente en la Biblia:
Juan 1:1, 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
Monoteísmo: Es la enseñanza de que existe un solo Dios:
Isaías 43:10: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".
Isaías 44:8: " No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".
Rapto: Es la enseñanza de que aquellos cristianos que estén vivos al regreso de Jesús serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor:
1ª Tesalonicenses 4:16-18: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".
Por lo tanto, pretender decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no está en la Biblia, es un argumento inválido. Aún más, decir que si Dios quería que creyéramos en la Trinidad Él lo habría enseñado claramente en las Escrituras, es también un argumento inválido. Algo no tiene que estar claramente formulado en la Biblia para que sea válido, como es el caso de la Trinidad. No todas las cosas enseñadas en la Biblia están perfectamente claras. Mire por ejemplo, el libro de Apocalipsis. Éste contiene muchas cosas que son crípticas y que tienen que ser examinadas a la luz de toda las Escrituras. Aun así, existen desacuerdos en cuanto al significado de algunas cosas. Sin embargo, sabemos que las verdades que se encuentran siguen siendo verdades ya sea que las descubramos o no.
Además, existen escrituras que demuestra el aspecto Trinitario de Dios:
Mateo 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
Juan 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".
2ª Corintios 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”.
Efesios 4:4-7: “un solo cuerpo, y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.
1ª Pedro 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas".
Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”.
¿Es lógico afirmar que en la creación está presente la Trinidad?
Sí. Si es lógico afirmar que la Trinidad está presente en la obra creadora descrita en las Escrituras:
Génesis 1:1-3: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 ...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios..."

Colosenses 1:16-17: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten"

No hay comentarios.: