sábado, 26 de noviembre de 2016

CÓMO APRENDER A DEPENDER DE DIOS

Si este artículo te llega a parecer interesante, compártelo. Es esta la forma en que unidos podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón de este planeta. Gracias.

DEPENDIENDO DE DIOS
Depender de Dios totalmente es la clave de la vida del cristiano, porque es la forma en que Jesucristo vivió a su paso por el mundo, dándonos su ejemplo.
Depender de Dios y no de nuestros recursos, es lo que Jesucristo quiso enseñarnos con su ejemplo a su paso por la tierra, pues su conexión con Dios fue tan perfecta, que jamás hizo nada sin consultarlo primero con el Padre.

El libro de Juan 6:1-13, narra cómo Jesucristo pudo alimentar a más de 5000 personas con tan solo cinco panes y dos peces. El contraste de la demanda de personas para comer y los recursos existentes era enorme, sin embargo, Jesús lo hizo, demostrando cómo es posible superar situaciones imposibles.
El Hijo depende de Dios totalmente

Muchos pudieran decir que lo que Jesucristo hacía, lo hacía porque era Dios, pero cuando Él vino al mundo renunció por ese tiempo a su divinidad, aunque seguía siendo Dios. Jesucristo en la tierra era un hombre común y corriente como tu o como yo, pero la gran diferencia radicaba en su estilo de vida, en su completa conexión con Dios, que le permitía depender de Él totalmente como Él mismo lo afirmaba: “No puedo hacer nada por mi mismo, porque no busco mi voluntad sino la voluntad del Padre”, Juan 5:30.
Jesucristo en el mundo dependía completamente de Dios y lo demostraba consultando al Padre en todo lo que hacía. Jesucristo ayunaba, Jesucristo oraba y Jesucristo estudiaba la Palabra de Dios, entonces el Antiguo Testamento, y era eso lo que lo mantenía firme en las tentaciones, porque la Biblia narra que fue tentado muchas veces.
Jesús permaneció santo en la tierra pero no por ser Dios, sino porque dependía totalmente del Padre y su conexión con Dios era perfecta. Era la total dependencia de Dios la que le permitía a Jesús hacer milagros. Los milagros de Jesús no eran evidencia de su deidad, porque muchos en la Biblia los hicieron sin ser Dios. Moisés, Pedro, Pablo y algunos de los Profetas por ejemplo, hicieron milagros y no eran Dios.
Todos ellos incluyendo a Jesús, eran solo instrumentos de Dios para hacer milagros, y lo lograban enteramente porque su dependencia de Dios era total.
Aprender a depender de Dios
Depender de Dios significa reconocer el Señorío de Jesucristo en nuestra vida y no es fácil, porque a pesar de su mismo ejemplo de dependencia con el Padre, muchos cristianos no aprenden a depender de Dios. La mayoría de las personas  cuando  enfrentan las dificultades de la vida, tratan de resolverlo todo tomando en cuenta tan solo sus propios recursos, sin tener en cuenta a Dios.
Pero no debe ser ese el caso de los cristianos, porque ¿cuáles son pues las ventajas de ser cristianos si vivimos del mismo modo que aquellos que no lo son? Jesucristo vino a ofrecernos una vida abundante y cómo se supone que la vamos a recibir si ni siquiera queremos tomar en cuenta a Dios.
El cristiano debe aprender a depender de Dios
Debemos aprender a depender de Dios como Jesucristo nos enseñó, pero para hacerlo debemos tener una perfecta relación con Dios basada en la obediencia a su Palabra y la oración diaria, permaneciendo en Cristo. Nuestra dependencia de Dios debe ser total del mismo modo que un bebé depende enteramente de su madre.
Un bebé no hace nada por su cuenta porque no puede hacerlo y no sabe cómo, así mismo debemos ser nosotros con el Padre, es decir, no hacer nada sin consultarlo primero a Él. ¿Difícil no? Pero no imposible. Todo es cuestión de hábitos y te aseguro que una vez aprendes esto tu vida será mucho más fácil porque las decisiones que tomes van a estar siempre respaldadas por Dios y bajo su Voluntad. Recuerda que Él siempre quiere lo mejor para nosotros, de tal manera que no lo excluyas de tu vida y te evitarás grandes dolores de cabeza.
¿POR QUÉ EL HOMBRE NECESITA DEPENDER DE DIOS?
1. Dios es el todo del hombre, sin El estamos muertos. Eclesiastés 12:13
2. Somos débiles e incapaces de hacer las cosas bien. Jeremías 17:9
• Que quiere Dios de nosotros
1. Que dependamos completamente de Él. 1 Tesalonicense 5:23
2. Dios quiere que no nos preocupemos
3. Dios quiere deleitarse en darnos
PASOS PARA UNA DEPENDENCIA ABSOLUTA
1. Creer que nuestra dependencia fue restaurada. Hebreos 1: 3, Colosenses 1:17
2. Depender de corazón, pues depender es una actitud de un corazón humilde. Proverbios 22:4
3. Debemos rendirnos completamente a El. Entregar nuestras cargas y dificultades para que El se haga cargo de ellas.
4. Depender es un pacto de amor para obedecerlo
5. El lugar de rendición es la oración.

Debemos entregarnos completamente espíritu, alma y cuerpo a Él, porque fuimos creados para depender de Dios.

No hay comentarios.: