martes, 1 de noviembre de 2016

¨ NO TENGO SUFICIENTE FE¨

A menudo oigo a la gente decir, " Tengo miedo, yo no se si tengo suficiente fe" ¿Cuánta fe se necesita para ser salvo?

La Biblia no enseña que usted es justificado debido a su fe. La fe no es obras.
La fe no es nada más que el instrumento para recibir nuestra salvación. En ninguna parte de la Escritura encontrara que somos justificados debido a nuestra fe. La Escritura dice que somos justificados por la fe o a través de la fe. La fe es nada más el canal por el cual la justicia de Dios en Cristo llega a nosotros. No es nuestra fe que nos salva.

Quien nos salva es el Señor  Jesucristo y Su perfecta obra de salvación. Es la muerte de Cristo en la cruz del  Calvario que nos salva. Es Dios colocando la justicia de Cristo a nuestro favor para que seamos salvos.  La fe es el único canal y el instrumento por el cual Su justicia viene a ser nuestra.  (2 Cor. 5:21; Rom. 4:24). La justicia que salva es completamente de Cristo.  Mi fe no es mi justicia y nunca debo definir o pensar de la fe como justicia.  La fe no es  sino la que nos conecta a Jesucristo  y a Su justicia.
El énfasis  sobre la salvación por la fe es claramente sobre el objeto de nuestra fe: Jesucristo. ¡Jesús salva! La fe no nos salva. Solo Jesús puede hacerlo.
Resultado de imagen para Romanos 4:24Si somos salvos debería de ser solamente a través de la fe en  el sacrificio sustitutivo de Jesucristo (Hechos 4:12).
Spurgeon dijo una vez: "No se necesita una gran fe para ser salvo,  solo la fe.  La debilidad de su fe no lo destruirá. Aunque su fe sea débil usted podría recibir un regalo.
El objeto de nuestra fe es lo mas importante (Hechos 16:31). Nuestra fe debe de estar enfocada  en Cristo Jesús y en Su obra de salvación en la cruz.  Él murió en nuestro lugar.  Debemos de confiar en Cristo para nuestra salvación.
La justicia que Dios gentilmente ha proporcionado se hace nuestra por medio de una fe simple. Reflexione sobre Romanos 3:22, 24-25, 26, 28, 30 y observe el énfasis que  el apóstol Pablo hace en estos versículos.  La fe no  ganará su salvación. Si esto sucede entonces la fe seria a través de las obras y Dios le debería algo. La fe es esencial porque sólo aquellos individuos que ponen su confianza en Cristo serán salvos.
El apóstol Pablo escribió, " La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en el" (V. 22).  Los pecadores son  ¨justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre " (vv. 24-25a). Dios lo hizo de esta forma  como una demostración ¨a fin de que él sea justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (v. 26). Usted no puede vanagloriarse si usted es salvo por la gracia por medio de la fe en Cristo. ¨Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley¨ (v. 28).  Además, ¨Y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircunsión ¨ (v. 30).
¿Si usted nunca lo ha hecho, usted creerá en el Señor Jesucristo y será salvo hoy? "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5:1).

Selah!

No hay comentarios.: