domingo, 26 de marzo de 2017

DAR FRUTO AL 30, AL 60 Y AL CIENTO POR UNO


EL FRUTO QUE PRODUCE A TREINTA, SESENTA, Y CIENTO POR UNO 

Gálatas 5:22; Mateo 13:1-9, 18-23 En Gálatas 5:22 la Biblia nos enseña que el fruto del Espíritu uno es: Amor Y de él se producen 8 que son: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estos son los elementos que los hijos de Dios deben de poseer. esto es lo que nos debe de caracterizar, porque Jesús dijo: “ Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7:16)En Mateo 13: 1-9, 18-23 miramos, “la parábola del sembrador” donde dice la Biblia que la semilla cayo en cuatro diferentes partes, o podríamos decir que en cuatro diferentes clases de corazones: a) junto al camino b) En pedregales c) Entre espinos d) En buena tierra. Yo creo que el comportamiento a largo plazo del creyente tiene que ver con los primeros rudimentos de su fe, es decir. En cual de las cuatro partes ya antes mencionadas es que cayó la semilla cuando fue sembrada.

1) LAS CUATRO CLASES DE CORAZONES DONDE CAYO LA SEMILLA Y SU SIGNIFICADO

Junto al camino — “ Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.En pedregales — “ Este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.Entre espinos — “Este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y se hace infructuosa”.En buena tierra — “ Este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; Y produce a ciento, a sesenta y treinta por uno”.

De acuerdo a la Biblia, según el fruto que este dando el creyente, es la evidencia de en cual de las cuatro partes es que cayo la semilla. Yo creo que la meta de cada cristiano debe de ser que la semilla caiga en buena tierra, para que pueda dar fruto, al ciento, sesenta, y treinta por uno.Cada vez que uno viene a la iglesia, a escuchar al pastor predicar, o a algún invitado uno debe de venir con un corazón dispuesto si es que uno quiere ser bendecido, el Salmo 100:4 “ Entrad por sus puertas con acción de Gracias” esto quiere decir que necesitamos disponer nuestro corazón antes de llegar, esto es como el sembrador, que antes de sembrar la semilla el tiene que preparar la tierra esto implica 4 cosas:a) El sembrador necesita limpiar la tierrab) El sembrador necesita quebrar la tierrac) El sembrador necesita fertilizar la tierrad) Y finalmente necesita abonar la tierraYo creo también que Dios tiene que preparar nuestra tierra para que nosotros podamos dar fruto.2) LOS SIGNIFICADOS DE EL FRUTO DEL ESPÍRITUAmor — Querer, tener cariño, tener inclinación a alguna cosa que agrada, Amar.Gozo — Alegría, Jubilo, Deleite, Regocijarse.Paz –Reposo, Tranquilidad, Descanso, Armonía.Paciencia — Tolerante, Sosiego, Esperar.Benignidad –Misericordioso, Buena voluntad, Gracia, Cortes.Bondad — Clemente, Sincero, Suave, Temperamento blando, Benévolo.Fe — Creencia, Confianza en Dios, Sinceridad, Fidelidad, (Heb 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”)Mansedumbre – Modestia, Dulzura, Blandura, Suavidad de carácter, Nobleza, Conducta de Caballerosidad, Tranquilidad, Quietud, Calma.Templanza – Moderación, Templado, Contenido, Sobrio.Necesitamos ser cristianos productivos para el reino de Dios, Y si no lo estamos haciendo, preguntémonos hoy ¿por qué no?Por: Héctor Rodríguez

LA FAMOSA PARÁBOLA DEL "SEMBRADOR" HA SIDO MAL INTERPRETADA, EN CIERTO SENTIDO, POR SIGLOS, pues muchas personas asocian el 30, el 60, y 100 con porcentajes. Pero no fue eso lo que Jesús nos dijo en Mateo 13.
Es muy distinto que usted siembre patatas y que la semilla le dé el 30%, el 60% o el 100%, lo que implicaría que de cada 100 patatas usted obtendría 30, ó 60, ó 100 patatas. A que usted obtenga 30 patatas por una, o 60 patatas por una, o mejor aún, 100 patatas por una. En otro sentido, se ha creído que cuando Jesús nos dio la parábola del sembrador, todos fueron salvos. Y tampoco es así, pues la semilla que vemos al lado del camino... murió; la semilla que vemos sobre las rocas... murió; y la semilla que vemos entre los espinos... murió. Solamente la semilla que cae en buena tierra es la que germina, la que nace, la que crece, la que da fruto. ¿Qué significa eso?
Eso es precisamente la semilla que el fruto da al 30, 60 ó al ciento por uno. Eso significa que algunos de los que nacen de nuevo, "oyen y practican" lo que Dios le enseña y con eso se conforman, esos son los del 30 por uno. Que otros no sólo "oyen, practican, sino que también gustan nombrar al Señor en sus asuntos", esos son los del 60 por uno. Pero hay quienes no sólo se conforman con "oír, practicar y nombrar al Señor, sino también gustan de convivir o intimidar con él"... esos son los que tarde o temprano darán fruto al ciento por uno. Meditemos.
POR JULIO C RUEDA EN 7:38


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ser obediente y escribir este blog, esta palabra a traido muchas respuestas a mis preguntas. Dios le bendiga mucho.

Unknown dijo...

Gracias al Señor por la explicacion muy clara gloria Dios

Unknown dijo...

Gracias amado Padre ahora empiezo a comprender alabado eres mi rey

Unknown dijo...

Excelente👌

Unknown dijo...

Muy excelente y muy claro

Kenia dijo...

Buenas noches muchas gracias andaba buscando el significado de ese versículo, MATEO 13:23

Unknown dijo...

👏👏👏

Unknown dijo...

Gracias
Eh podido interpretar mejor la parábola y darme cuenta de mis fallas

Unknown dijo...

Gracias

Gallardo dijo...

Muchas Gracias, por tu esfuerzo y por tu dedicación, un fraternal abrazo!

Unknown dijo...

Recuerda q dijo Jesús q no llames a nadie padre sino solo a Dios

Unknown dijo...

Me gusto este texto porque nos dice que dios tiene un nombre como a todas las personas,el cual no se nos enseno entoda mi vida.so ahora se que tenemos que darle gracias a nuestro padre jehova ,por el medio de que el nos mando su querido hijo jesus.gracias queria conpartirlo .

Anónimo dijo...

Excelente explicación

Anónimo dijo...

Hola! Mi parábola es la siguiente y todo se basa en el Día que los Numeros se rompieron:ni se habla de 3 parámetros: 100, 60, 30 múltiplos de 3 mismos 3 conceptos: 1.camino de los mandamientos Consejo e inspiración, 2.caridad y 3.devoción, hasta que no se diferencie una de la otra por 1 como la llama al fuego.
El hijo de YHWV ya está entre nosotros 13697