domingo, 26 de marzo de 2017

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

LA PALABRA DE HOY,  ESTÁ FUNDAMENTADA EN UNA PARÁBOLA, LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR:

MATEO 13:1-9.- Aquel día salió Jesús de la casa y sentó junto al mar.2.- y se le junto mucha gente; entrando en la barca se sentó, y toda la gente estaba en la playa.3.- y le hablo muchas cosas por parábolas diciendo He aquí el sembrador salió a sembrar.4.- Y mientras sembraba, parte de la semilla cayo junto al camino y vinieron las aves y la comieron.5.- parte cayo en pedregales, donde no había mucha tierra y broto pronto porque no tenía profundidad la tierra.6.- pero salió el sol, se quemó y porque no tenía raíz se secó.7.-Y parte cayo en espinos y los espinos crecieron y la ahogaron.8.- Pero parte cayo en buena tierra y dio fruto cuál a cinto a sesenta y cuál a treinta por uno.9.- El que tiene oídos para oír que oiga.
Muy pocos conocemos que existen cuatro leyes fundamentales puestas por Dios y que debemos poner en práctica dentro de nuestra vida.
CASI TODOS HEMOS ESCUCHADO ESTA PARABOLA.- Es sencilla dice que un sembrador lleva consigo un saco o bolsa donde van las semilla que intenta plantar y comienza su recorrido arrojando la semilla donde caiga, sabemos que como en todo campo la tierra es dura, áspera, tierra tosca y puede existir un camino pedregoso, y en el campo también hay hierba mala cizaña; pero también tierra fértil, así que dependiendo de dónde caiga así será el fruto que des.
La Biblia nos muestra que el fruto fue al 30x1; 60x1; 100 x 1; en lo terrenal no es así; por lo que la interpretación que Jesús quiere es hacerlo en lo Espiritual.

Esto es bien sencillo, pregunto ¿hay alguien aquí que sepa de sembrar en un campo, o que haya estudiado o esté estudiando Agronomía? a ver yo no conozco de campo y menos de agronomía, pero lo que si se es que ninguna semilla por si sola alcanza el 1x 30; 1x60 1x100; pero la semilla plantada por Dios, dentro de ti, para comenzar a cambiar las cosas, es decir movernos de una estación o temporada a otra si alcanza el 100x100.
Nuestra vida en esta tierra fue diseñada por Dios para operar en cuatro leyes.
GENESIS 8:22Mientras la tierra permanezca, no cesarán la cementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
En lo espiritual estas leyes la única que nosotros podemos influenciar para cambiar el fruto es la ley de la siembra y la cosecha, las otras afectan a la semilla demasiado frio, quema el fruto, demasiado calor no da fruto; dependiendo de la estación del año, también afecta al fruto y el día y la noche da el fruto para la siega. Cuando hablamos de la ley de la cementera y la siega hablamos de semillas, semillas que habita dentro de nosotros que crecerá conforme a lo sustantivo que haya dentro de ti y esta sustancia que existe dentro de ti, su nombre es fe y dependiendo de tu fe, esta fe producirá frutos y frutos en abundante.
 Regresemos al punto de producción 30 x1;60x1,100 x1, recordemos que en el mundo antiguo no habían las cosas para trabajar en el campo como hoy; no había abono, máquinas de riego automáticas, cortadora del trigo, la que levanta el trigo, en el mundo antiguo lo normal era que por cada libra de semilla o kilo de semilla usted podía sembrar 4 tantos, es decir no todo el terreno era fértil. En terrenos más productivos como el de Sharon, este era un terreno tan fértil que las cosechas en la temporada llegaba a ser al 8x1, así que en el reino de Dios la semilla no es al 30x1,60x1.100x1, lo que es al 100x1 es el fruto por lo tanto lo que la parábola quiere decir que en el reino de Dios los resultados son MILAGROSOS.
Pero, hay algunas semillas que caen en corazones duros y estos no darán frutos, yo sé que muchos estarán pensando así como no, yo conozco a ese que tiene un corazón duro y vieras como le va, en todo, dinero, propiedades, tiene una esposa guapísima y una novia mejor, yo no estoy hablando de frutos aquí en la tierra, sino el fruto del reino de Dios, aquí estas cosechando para el mundo pero no para el de Dios. Pero de eso ni usted ni yo debemos de preocuparnos por qué usted y yo somos entendidos en la palabra de Dios, y la semilla plantada por él está en tierra fértil, tierra buena junta a corrientes de agua vivía que da frutos en temperadas y sus hojas las hojas de su árbol no caerán. Sin importar lo que sucede a nuestro alrededor, la ley de la siembra y la cosecha está funcionando. Si nuestra intención es sembrar, crecer y nutrir las semillas que nos han sido dadas, producirán abundancia durante tiempos de escasez.  
Al movernos e incubarnos en la Palabra de Dios. Estaremos viviendo bajo la inquebrantable ley de la siembra y la cosecha, sembrar, nutrir y hacer crecer nuestra semilla de acuerdo a la voluntad de Dios en cualquier área. GENESIS 8:22.-Permítanme poner un ejemplo: toda esta palabra es dada por Dios, en los tiempos de Noé, cuando este descendía del arca, después del diluvio, Noé vivió en carne propia la misericordia de Dios, todos conocemos la historia el mismo vivió la justicia de Dios , toda la humanidad había sido destruida a excepción de la familia de Noé y los animales que habitaron en el arca vemos como lo primero que hizo fue ofrecer sacrificio a Dios, después de haber esparcido su juicio sobre la faz de la tierra, vemos a Noé haciendo el primer acto de fe delante de Dios sembrar una semilla de fe delante del Dios viviente, escogió de cada género animal el mejor de cada especie limpio para el holocausto para justicia de Dios y dice su palabra que fue tan grato que era como olor fragante delante de la presencia de Dios y fue tan grato para Jehová que el mismo Dios saca un decreto Mientras la tierra permanezca, no cesarán la cementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
 4 LEYES QUE EL MISMO DIOS DECRETO, PERO QUE HOY VAMOS A CONOCER UNA POR UNA.
 1.- No cesara la cementera y la siega, 2.-  El frio y el calor, 3.- el Verano y el invierno, 4.- El día y la noche. Y quizás te preguntaras y buen yo que tengo que ver con esto, pues mucho, los tiempos cada día son más difíciles, los tiempos avanzan y la llegada de nuestro Señor Jesucristo se acorta, déjenme decirles que cada vez se pone más difícil las cosas del mundo, hoy vemos los cambios del clima que no se parecen a los que habíamos vivido, mas frio, más calor, mas lluvia, mas verano.
Pero yo me pregunto porque el hombre siempre ha querido influenciar a un con las leyes impuestas por Dios, Dios dijo Invierno y verano y el hombre no primavera, verano, otoño e invierno.  Dios dijo dos y el hombre invento cuatro, además de querer influenciar en todas las leyes, cuando solo en una puede influenciar. Quizás tú digas aquí no pasa nada, poca violencia pero comparado con algunas ciudades o países, si pasa, poco trabajo pero comparado con otros estado, si hay poco pero hay, aquí no hay hambre solo en países como áfrica aquí si comemos tacos con sal pero comemos. Y sabes que tienen razón por que en áfrica se pelean se matan por agua y con mucho más razón por comida, si van a pasar aún más cosas, pero para el pueblo de Dios existe una promesa, ESTA PROMESA SE LA DIO A NOE.- No cesara la cementera y la siega. Sabe que es la cementera la siembra y esta es la única que solo depende del hombre, de lo que siembras cosechas, es decir de tus resultados dependerá tu andar en la vida, porque el frio y calor siempre habrá, y además es fácil de cubrir que hacemos cuando sentimos frio, pues nos abrigamos, y cuando hace calor nos refrescamos, nos echamos agua y los que estamos más bendecidos nos metemos a un clima y se acabó. Tu relación con Dios depende de tu fe y está basada en los resultados cuando aplicas esta fe en tu vida cuando esta no se quiebra no se desvanece sino que se incrementa. Por eso la Ley de la siembra y la cosecha ( la cementera y siega) trabaja y funciona con la obediencia a lo que Dios dice que hagas, sembrar y hacer que la semilla crezca hará que tu fruto sea abundante en tu tierra y que en tiempos difíciles no haya escases. Siempre hay frio y calor siempre habrá día y noche, invierno y verano, pero el primer principio bíblico depende de ti y depende de mí, así que como hombre de Dios, como sacerdote de tu casa, como mujer sabía que edifica su casa , depende de la siembra y la cosecha. Así que usted lo que hoy debe hacer es echarse a la bolsa esta promesa, porque dice la Biblia que el labrador para participar de los frutos debe trabajar primero, así que esto depende de ti trabajar primero, como estas sembrando en el reino de Dios, es decir como estas sembrando en su casa con su familia, con sus hijos, con su esposa, los jóvenes con sus padres. En su trabajo o en su iglesia de esto dependerá tu cosecha. Mientras haya sementera en la tierra siempre habrá cosecha, porque en este mundo el primer principio depende del hombre, de usted y de mí. Gobiernen nuestra vida. El seguir la instrucción de Dios requiere de movimiento, cambio y tomar acción. Nuestra capacidad de ajustarnos y reajustarnos a las estaciones cambiantes de la vida depende de la profundidad de nuestra fe y aplicación de la Palabra de Dios. Recuerda: LA COSA MÁS FÁCIL QUE PODEMOS HACER EN TEMPORADAS DE INCERTIDUMBRE, INSUFICIENCIA Y FALTA, ES PERDER LA ESPERANZA Y PERMANECER ESTANCADO.
Continuar en la Palabra de Dios nos da fortaleza para seguir a través de cada temporada de cambio. Al estar listos para llevarnos a ese siguiente nivel, Dios nos dará dirección.
Génesis 26: 1-6 Otra promesa dada por Dios pero ahora al hijo de Abraham.
Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TU SIMIENTE, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
BUENA COSECHA
2ª CORINTIOS:9.-5Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, LA GENEROSIDAD SE PREPARA para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
Si la biblia habla de ser generoso y prepararla, por lo que tu prometas, cuantas cosa has prometido con generosidad y no la has cumplido, no hablo solo de la promesas a Dios como son las ofrendas o diezmos, hablo de lo que le has dicho a tu esposa, voy a cambiar, lo que le has prometido a tus hijos, o los hijos a los padres. Cuantos matrimonios sufren por falta de generosidad de ambos lados, no se preparan 9-6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Esta palabra no solo está hablando de cosechar ofrendas, habla de todos tus frutos.
9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
9:9como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.

9:11Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
9:12Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.
9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.
9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!
Nuestra cosecha en la vida, depende de la calidad, constancia y significado de nuestro sembrar, Isaac estuvo dispuesto a hacer cosas que no eran comunes. Estuvo dispuesto a sembrar en el área de su necesidad, esto sin importarle lo que sucedía a su alrededor, CUANDO TU SIEMBRAS DESDE EL CORAZÓN Y PERMANECES EN LA PALABRA Y EN LA FE EN DIOS, COMIENZAS A SEMBRAR O HACER COSAS POSITIVAS DE MANERA VOLUNTARIA, SIN IMPORTARLE LO QUE HOY CAREZCAS O LOS DESIERTOS POR LOS QUE ESTÉS PASANDO, una de las cosas más difíciles es dar en medio de la escasez; pero cuando siembras en los momentos más oscuros o difíciles es una demostración de nuestra fe y el amor de Dios, esto solo es el beneficio que recibimos cuando obedecemos a su palabra por medio de la siembra y la cosecha, esto lograra fortalecerte espiritual y emocionalmente y materialmente
De lo espiritual sale lo material y de lo material sirve para seguir cosechando en la tierra, Recuerda: Isaac recorrió tres territorios, del territorio de "no es suficiente" al "suficiente" al "más que suficiente". Comenzó a prosperar, continuó prosperando y siguió hasta ser muy próspero. Gálatas 6: 7.- No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
MINISTRACION
Yo se que quizás hoy tus frutos no se hayan reflejado en tu vida como tu esperas, porque quizás tu semilla no han germinado, pero la cementera y la siega están listas, para recibir, quizás lo que aún no has obtenido te haya detenido durante este proceso, quizás no veas prosperar ni tu casa, ni tu trabajo, ni tus tiendas pero mientras tu sigas tomando como tuya la promesa de Dios y la obediencia a Dios, a Dios no le queda otra que actuar en ti. DICE DIOS MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y NO CLAUDIQUES POR QUE EL MILAGRO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA YA ESTÁ EN TI, PERO DEBES SER VALIENTE SOPORTANDO HASTA QUE LLEGUE EL MILAGRO.
NUNCA ES TARDE PARA DIOS, QUIZÁS PARA TI SI, PERO NO PARA EL..
Por Fernando Muñoz




No hay comentarios.: