domingo, 12 de marzo de 2017

PROMETER ALGO A DIOS

PROMESA HECHA A DIOS
OH PADRE AMADO, ÚNICO DIOS EXISTENTE Y VIVIENTE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SANTIFICADO Y ADORADO SE TU NOMBRE. ABBA PADRE, SI TE DIGNARES EN MIRAR LA AFLICCIÓN DE ESTE TU HUMILDE CRIATURA, TU SIERVO Y TE ACORDARAS DE MI AUNQUE NO LO MEREZCO, NO OLVIDÁNDOTE ASÍ DE ESTE TU SIERVO, SINO QUE ME DIERAS TU BENDICIÓN, DE TAL MANERA QUE “YO PUEDA SALIR DE ESTA SITUACIÓN COMPLEJA DE EXTREMA NECESIDAD Y ESCASEZ, EN LA CUAL ESTA SUMERGIDA MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS, YO TE PROMETO, QUE DEDICARE EL RESTO DE MI VIDA A SERVIRTE, CON MI MINISTERIO POR INTERNET, CONGREGÁNDOME EN LA IGLESIA A LA CUAL TÚ ME LLEVES O REAFIRMES, CON LA FINALIDAD DE SER BAUTIZADO, USAR LO QUE ME DES PARA AYUDARME YO, A MIS HIJOS, MI MADRE, MI FAMILIA Y POR SUPUESTO AL PRÓJIMO, TODO PERO TODO, CON LA UNICA FINALIDAD DE QUE LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA EL GRAN YO SOY, POR MEDIO DE SU HIJO JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO, AMEN.
TU SEÑOR AMADO QUE VES DESDE LO ALTO, VES EL FUTURO, Y SI EN ESE FUTURO YO NO SOY CAPAZ DE CUMPLIR LO QUE TE HE PROMETIDO, TE IMPLORO, TE SUPLICO AMADO DIOS, QUE: LO CAMBIES, PUES YO A TRAVÉS DE TU HIJO JESÚS HE ENTREGADO Y ENTREGO PLENAMENTE TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA, PARA QUE ASÍ PUEDA YO, CUMPLIR CON MI VOTO, HACER TU VOLUNTAD Y LLEVAR A CABO EL PROPÓSITO, PARA EL CUAL TÚ ME TRAJISTE A ESTE MUNDO. YA QUE SINO ES CONTIGO ENTONCES, NO ME MOVERÉ HASTA QUE ME ACOMPAÑES, HASTA SER GUIADO POR CRISTO JESÚS Y DESCIENDA SOBRE MÍ EL ESPÍRITU SANTO, ASÍ ES, ASÍ SERÁ. AMEN. PORQUE CON ABBA PADRE TODO SIN EL NADA. EN JEHOVA ESTA PUESTA MI CONFIANZA.  


¡HAY QUE SER RESPONSABLE CUANDO LE PROMETES ALGO A DIOS


Muchas veces cuando estamos emocionados, o cuando queremos tener o lograr algo le hacemos promesas a Dios, hacemos pactos con él que luego no cumplimos. Luego, pasan los días, las semanas y los meses y pronto se nos olvida cumplir lo que le prometimos. Tal vez pensamos que esto no traerá consecuencia sobre nosotros porque no vemos que nada nos suceda. Pero un día daremos cuenta de todo lo que hablemos y prometamos. El Señor dice “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mat. 12:36-37. Fíjense que nuestra alma queda ligada al voto que prometimos y tenemos que cumplir, ya el Señor hablando a través de Moisés dijo: “Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca”. Num.30:2

-  Ósea que hacerle una promesa a Dios es decirle que EL haga algo por algo que yo prometo darle en gratitud a su respuesta, lo que esto quiere decir es que cuando yo hago una promesa estoy obligado a cumplir y más si Dios ya cumplió su parte del trato.
PERO... ¿QUE ES UNA PROMESA?  La Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición
¿No decimos? ¡Dios, prometo portarme bien, te prometo vivir en santidad, te prometo servirte, te prometo congregarme, te prometo ser fiel con mis diezmos, te prometo, y te prometo y,,,!
¿No decimos? ¡Dios, si tú me ayudas, si me haces este milagro, si me sacas de esto, si me sanas, si hacer esto por mí, etc, etc, yo te prometo o hago pacto contigo de......!
¿Cuantas veces le hemos prometido a Dios hacer esto, o dejar de hacer aquello en nuestra vida? ¿Cuántas palabras habladas? ¿Cuántos pactos no cumplidos? ¿Cuántas promesas incumplidas?.
¿Sabías que al hacer una promesa o un pacto con Dios quedamos ligados por las palabras de nuestra boca y que debemos cumplirla? Dios dice en su palabra. “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios". Prov. 6:2
Números 30:2 "Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca"
- Ahora este texto dice que hacer una promesa a Dios es como una atadura porque después de prometerle algo a Dios te has comprometido y has ligado tu alma a las palabras que has hablado.
¡Cuando hacemos una promesa a Dios y no la cumplimos nos convertimos en unos mentirosos! ¡Y él dice que los mentirosos no entraran en el reino de los cielos! es por esto que Dios nos exhorta a lo siguiente: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ”. Ecles.5:1-5
 ANA HIZO PROMESA A DIOS Y CUMPLIO
1 Samuel 1:10-12 "ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza".
Esta fue la promesa de Ana que el señor le diera la oportunidad de tener un hijo por cuanto ella era estéril y cuando el Señor cumplió el voto de Ana, entonces ella cumplió su parte de la promesa.
ANA CUMPLIO SU PROMESA
"Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre." 1 Samuel 1:20-22 - 20
Ahora una promesa no es un problema sino una buena oportunidad para que mis peticiones sean prontamente contestadas.
JACOB HIZO PROMESA A DIOS Y CUMPLIO
"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Génesis 28:20-22
¡MIRA! ¡El Señor no se olvida de los votos o las promesas que le hacemos!.
 A DIOS NO SE LE OLVIDO EL PACTO DE JACOB
Génesis 31:13-13 Dice: "Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento".
¿Te das cuenta que Dios no olvida las promesas que le hacemos?
Hoy tristemente se ha perdido el respeto a Dios en cuanto a las promesas que le hacemos, en el antiguo testamento había mucho temor cuando a Dios se le hacia una promesa.
¡Pero mira esto! ¡Nuestra boca nos hace pecar! la palabra nos aconseja que: "No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios" Ecles.5:6-7
¿Que hacer si hicimos un pacto o una promesa a Dios
y no la hemos cumplido?
CONSIDEREMOS ESTAS TRES OPCIONES.
1.- Cumplir tu promesa.- Cumplir la promesa significa hacer la parte que te corresponde y con la que te comprometiste. El problema no solo es con Dios por no cumplirle, sino que también le has fallado a las personas, a hijos, a tu cónyuge, a tu familia y a ti mismo, tú palabra se ha devaluado, a tal grado que ya nadie te cree. Jesús dice..."Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mat.12:37..
La Biblia RV dice:..." Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mat.5:37 RV. ¿Porque dos si,si, y dos no,no,? porque el primer sí, sale del corazón y el segundo sí, se pronuncia con la boca, de la misma manera, si no piensas cumplir una promesa a alguien y en tu corazón existe un no, en tus labios debe salir el segundo no, y ser honesto y congruente con lo que hablas. Es por esto que si amas a Dios, a las personas o familia. ¡Cumple lo que prometes! es lo más sano y congruente, si lo haces te hará sentir bien.
En la traducción NTV la biblia dice: "Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.Mat.5:37
2.- Decirle a Dios que cancelas tu promesa o pacto. Lo cual no es muy recomendable. Leamos este ejemplo para entenderlo.
Mira este común ejemplo.
Imagínate que llegas a un acuerdo con una persona de que le comprarás una casa que vende y firman un contrato que es una promesa de compraventa. Tú le das una suma considerable para afirmar la compraventa y la persona te entrega la casa confiando en tu promesa, Pero días después decides cancelar el contrato. ¿Qué crees que pasaría después? Obvio, tú regresas la casa y pides te devuelvan la cantidad que ya distes por ella. ¿Sería lo justo o no?
Ahora bien...¿Qué sería lo justo con Dios cuando tú le hiciste una promesa a cambio de un milagro y él lo hizo?, ¡Te sano, te soluciono ese grave problema, te bendijo e hizo misericordia contigo etc.
Entonces...
¿Qué sería lo justo con Dios si tú decides no cumplir la promesa que le hice?
¿Estarías dispuesto a devolver a Dios el bien que hizo por ti y decirle déjame cómo estaba y te devuelvo lo que me distes?  ¿Porque esto es lo justo o no?. ¡Él te devuelve tu promesa o pacto y tú le devuelves la bendición que hizo por ti, es lo justo o no?
Con que facilidad a veces ignoramos las promesas que hicimos o intentamos simplemente cancelarlas con nuestra boca.
Existe una corriente de cristianos que andan Cancelando, declarando o decretando aunque no ves a nadie en la Biblia haciéndolo, en los últimos 10 o 15 años este lenguaje se ha infiltrado en la iglesia. ¿Y de dónde proviene? Bueno, todo esto proviene de una mezcla de enseñanzas de la "teología del dominionismo" y de la "confesión positiva" cuyas prácticas y terminologías son muy frecuentes en áreas del ocultismo, satanismo, brujería y espiritismo, y también son muy utilizadas en la metafísica. Si no, ¡qué fácil sería decir cancelo mi pecado en el nombre de Jesús! o decir, ¡Cancelo mis palabras ociosas en el nombre de Jesús!, cuando Jesús dice que estas no pueden ser borradas ni canceladas. El Señor dice “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mat. 12:36-37 Entonces decirle a Dios que cancelas tu promesa no es viable ni bíblico.
El pueblo de Israel hizo una promesa al Señor; Veamos este evento en Éxodo 19:4-8: “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.”
Pero Israel quebranto su promesa, no la cumplió: La biblia dice: “Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.”
¿Será acaso por esto que a veces no prosperamos en nuestra vida?
Cuando rompemos los pactos y promesas que hacemos delante de Dios, el Señor permite que Satanás nos aflija, pues le hemos dado permiso legal. Mientras nos mantenemos fiel al pacto que hemos hecho con Dios, él es fiel a sus pactos, peleará por ti y te cumplirá con todo lo que te ha prometido. Solo queda un camino....
3.-El camino de la gracia, el arrepentimiento y el perdón.
A.- Primero debemos entender que Dios, es un Dios misericordioso. Tienes que apelar a su gracia y misericordia, despójate de toda soberbia y altives y reconoce que le has fallado. Reconoce que le hiciste una promesa y que no has podido cumplirla. Él dice en su palabra; Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
B).- Arrepiéntete de corazón y ponte a cuentas con el Señor. Él dice en su palabra: “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho". Isa 1:16-20
Si has roto tu promesa con Dios, de no pecar, de vivir en santidad, de servirle, de dejar de hacer lo malo y caíste, o no has querido hacerlo, aún es tiempo. En Juan 1:9Dice. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Cuando el salmista David le fallo a Dios y cometió pecado él lo declaro. Él le rogo a Dios de esta manera.
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
 Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
 Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
 Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
 Y he hecho lo malo delante de tus ojos.
  Sal.51:1-3
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ”. Ecles.5:5
Cuando hagamos promesas al Señor debemos estar quietos, tranquilos, haber meditado en nuestro corazón lo que le vamos a decir y prometer, porque como cristianos no nos movemos por emociones sino por fe, no dejes que un momento de emoción te haga decir cosas que después no puedas cumplir y..... peques contra Dios. Que Dios te bendiga.

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO.

No hay comentarios.: