jueves, 7 de julio de 2016

CUANDO ESTAMOS LEJOS DE DIOS

HOY, ME SIENTO MUY LEJOS DE DIOS

Muy a menudo escucho personas hacer comentarios respecto a lo lejos que se sienten del Señor, y como, a pesar de ser creyentes e incluso asistir regularmente a una iglesia, sienten cierta distancia con Dios y su Espíritu. Las explicaciones pueden ser diversas, por eso debemos comenzar a explicar esta situación  a través de las verdades Bíblicas:


*Primeramente debemos entender que Dios es Santo y todo lo que sea pecado aleja al hombre de Dios, (es como cuando alguien que está acostumbrado a asearse regularmente,  se encuentra con una persona que no cuida de su aseo personal, esto provoca rechazo y malestar de parte de aquel que no está acostumbrado a sentir olores extraños), en este caso lo Santo seria aroma agradable y el pecado seria olor nauseabundo.
Así como no puede haber unión real entre el agua y el aceite porque pertenecen a dos compuestos totalmente distintos, tampoco puede haber una comunión real entre nosotros y Dios hasta que no cambie nuestra vida.
Los malos pensamientos, las mentiras, odios, rencores, falsedades, lujuria, vicios, toda clase de transgresiones nos alejan de Dios.  El Señor Jesús nos dijo que debemos Nacer de Nuevo, y quien nació de nuevo trata de abandonar las prácticas pecaminosas.
Así dice la Escritura: ¨Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios,  y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isa 59:2 
Si el siguiente ejemplo refleja tu realidad lo mejor es comenzar una relación personal con Dios o reconciliarnos con El, ya que la biblia nos dice que su Sangre te limpia de todo pecado. Y luego veraz como comienzas a sentir cada vez más cerca al Señor.
*Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la lucha espiritual, no nos olvidemos acerca de satanás y sus mentiras, porque a través de las mentiras trató de hacer dudar de su Bendición al mismísimo Señor Jesús cuando le tentó en el desierto.
Todas las promesas de bendición están condicionadas a la Fe, (por ejemplo: ¨cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa¨) esto quiere decir que siempre y cuando puedas creer te harás acreedor de grandes milagros y maravillas. Por lo tanto el plan de satanás es hacerte dudar de que Dios te ama, te cuida y te Bendice, y para esto utiliza las pruebas, los obstáculos, los problemas, entre otras artimañas, de tal forma de que tu pienses que a El no le interesa tu vida y que no te tiene en cuenta.
A tal punto puede llegar esta lucha espiritual, que finalmente los que son derrotados dejan de clamar a Dios y caen en incredulidad o rebeldía contra el obrar de Dios, porque satanas les hizo creer que Dios es injusto con ellos. Y así finalmente terminamos sintiéndonos lejos de Dios y su Bendición.
Si atraviesas estos momentos recuerda que todas las cosas nos ayudan a bien a los que creemos en el Señor,  y que quienes fueron grandes hombres y mujeres de Fe aprendieron a levantarse de cualquier adversidad de la mano de Dios, no reprochando nada al Señor sino confiando que el tiene todo bajo control.
*Por ultimo, otro motivo por el cual a veces nos sentimos lejos de Dios es nuestra propia inmadurez espiritual.
La falta de búsqueda, la carnalidad (actitudes humanas malas del carácter), la desobediencia, el no ser parte del cuerpo de Cristo (no congregarse), el no compartir la Fe con otros, la pérdida de comunión, el desinterés por la Palabra de Dios y varios aspectos mas, nos llevan a un estado de debilidad espiritual.
Cuando estamos débiles, no tenemos fuerzas para estar siempre gozosos, no podemos perdonar, no podemos orar, no podemos adorar, no podemos ser agradecidos y nuestras palabras ya no proclaman victoria, porque para hacer esto en todo tiempo se necesitan fuerzas nuevas, y las fuerzas nuevas vienen cuando hacemos todo lo que nos aconseja Dios, como obedecer congregarnos, leer la Palabra, etc.
Esa misma inmadurez y debilidad espiritual me hacen creer que  todo debo sentirlo, porque ya no opera la Fe sino yo mismo y según como este de animo, será la distancia que sienta al Señor de mi, si me siento bien lo sentiré cerca y si me siento mal lo sentiré lejos.
¨Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.¨Salmos 145:18
 Debes madurar y comprender que su presencia y su amor te acompañaran todos los días hasta el fin del mundo, si no tienes nada que te separe de Dios llénate de fe y esperanza, y camina confiado, sabiendo que el va a tu lado, y un día te sorprenderá, cuando El te revele cada situación en la que te creías luchando solo pero sin embargo El luchaba a tu lado.

Bendiciones!                                                      Pastor: Hernan Alberto Cortes.

No hay comentarios.: