viernes, 29 de julio de 2016

PROSPERIDAD

¿POR QUÉ NO PROSPERO?

Sal 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
3ª Juan - Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.
INTRODUCCION

La voluntad de Dios es bendecirnos y prosperarnos, como nosotros como padres queremos que nuestros hijos tengan cosas que los haga felices y se la compramos. · Jesús decía: Mateo 7:11 “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
La Biblia nos habla de un Dios justo, bueno, amoroso, misericordioso, proveedor de gracia y motivador para que estemos en lo alto. · DAVID decía: “Tu eres el que sacias de bien mi boca de modo que me rejuvenezca como el águila.” Salmo 103:5
Habacuc dijo: “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas.” Habacuc 3:19. Pablo dijo: “Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....” 2ª Corintios 2:14.

¿POR QUÉ MUCHOS HERMANOS NO PROSPERAN? · Será que Dios está a favor del fracaso frustración, ruina, bancarrota, desgracia, derrota. · Será que Dios quiere que vivas en pobreza, en escasez, en miseria, enfermo, etc. · Eso es negativo. El señor dice: 3ª Juan - Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.
4. En esta enseñanza miraremos algunas razones por las cuales hay personas que no prosperan.
RAZONES PARA NO PROSPERAR
PORQUE SE OLVIDAN DE DIOS.
Leer Deuteronomio 8:11-18. Esta es la razón porque hay fracaso en las personas, en el matrimonio, en los negocios, en la nación. Si quieres triunfar en la vida. Cuídate de no olvidarte de Dios y su Palabra. Deu 29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis. Uzias fue prosperado por qué buscó a Dios. 2Cr 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.
POR FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS.
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.”
Un hombre que dice conocer a Dios, conocer su Palabra, conocer sus planes, conocer su voluntad, conocer sus reglas y NO se esfuerza cumplirlas, muchos dicen conocer a Dios, conocer su Palabra pero no la aplican. Jesús se lamentaba porque Jerusalén mataba a sus profetas que traían el conocimiento. Mat 23:37-38 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Oro a Dios como lo hizo Pablo por la Iglesia para que seamos llenos del conocimiento de Dios. Efesios 1:15-18
POR FALTA DE DECISIÓN:
Ser indeciso es una condición que nos lleva a tener fluctuación espiritual, falta de firmeza, escepticismo y ambigüedad en las cosas de Dios. Santiago 1:8 “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.” A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece. (Walter Scott) En el Señor debemos caminar con firmeza de carácter y voluntad firme y constancia en lo que hacemos para Dios. Sea constante en orar, OIR, asistir, evangelizar, enseñar, ofrendar. Aquel que tiene falta de decisión nunca llegara a ninguna parte. Diga: Hoy me decido, hoy me comprometo, hoy me consagro.
FALTA DE MOTIVACIÓN:
Debemos tener motivaciones correctas para que seamos prosperados.
Ej. David tuvo una motivación para vencer a Goliat.
Hay tres tipos de motivación. Incentiva: Es aquel que el padre le dice me lavas el carro y te doy Bs 50. Temor: Me lavas el carro o te doy con un palo. Por amor: Te lavo el carro papá porque te amo. - Dios nos motiva para que le sirvamos por amor. 1 Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR”
La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar.
NEGLIGENCIA CON LOS TALENTOS:
Dios nos ha dotado con talentos que debemos descubrirlos y liberarlos. Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
El señor viene a pedir cuenta de los talentos que nos ha entregado. Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Al ministro que escondió su talento Jesús le dijo: Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
El castigo al siervo malo fue: Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
POR LOS LABIOS QUE HABLAN DERROTA:
 Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.  Ecl 10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. 14 El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará SABER LO QUE DESPUÉS DE ÉL SERÁ? · Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Tienes que obrar en la voluntad de Dios y cerrar tu boca.
UN ESPÍRITU QUE NO RECIBE CORRECCIÓN:
Proverbios 13:18 “Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo, Mas el que guarda la corrección recibirá honra.
Pro 15:31-33 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. 33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad. · Pro 5:9-14 para que no entregues a otros tu vigor, ni tus años a gente cruel; 10 para que no sacies con tu fuerza a gente extraña, ni vayan a dar en casa ajena tus esfuerzos. 11 Porque al final acabarás por llorar, cuando todo tú ser se haya consumido. 12 Y dirás: «¡Cómo pude aborrecer la corrección! ¡Cómo pudo mi corazón despreciar la disciplina! 13 No atendí a la voz de mis maestros, ni presté oído a mis instructores. 14 Ahora estoy al borde de la ruina, en medio de toda la comunidad.» Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
CONCLUSIÓN:

NO te olvides de Dios, NO deseches el conocimiento, NO seas indeciso, TEN una motivación correcta, NO sea negligente, NO hable derrota, RECIBE corrección. No hay que arriesgarnos entendido en el manejo

No hay comentarios.: