sábado, 2 de julio de 2016

FE EN FORMA DE PREGUNTA?


1. ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA AUMENTAR NUESTRA FE?
2. ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA NO PERDER LA FE?

 Antes de adquirir fe y cómo aumentar la fe, hay que estar consciente de lo siguiente: La fe es un Don de Dios, la fe no nace por nuestro conocimiento humano. Es un regalo de Dios para el Hombre. Tampoco se obtiene por nuestro esfuerzo, no está en nuestro alcance, sólo Dios nos da tal regalo. La fe tiene que ir acompañada con hechos. Jesús hablaba y mostraba con hechos su fe, sanando a los enfermos, saciando sus necesidades. Y que antes de que tú adquieras fe, nuestro enemigo, el adversario, el león rugiente, el ladrón, buscará maneras para evitar que tú adquieras fe y mantengas esa fe en Dios. 1ra. Parte 1. ¿Qué tenemos que hacer para aumentar nuestra Fe? Efesios 2,8 “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es un regalo de Dios”. Dijo Jesús: “Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da” [Juan 3,27] Dijo Pablo: “Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira su llamamiento” [Romanos 11,29] El tema de la fe es un tema sumamente importante, porque es la fe lo que nos permite acercarnos a Dios “Sin fe es imposible acércanos a Dios” [Hebreos 11,6] La fe activa el poder de Dios. Por la fe somos sanados. (Hija, por tu fe has sido sanada – [Marcos 5,34]. La fe nos hace salir vencedores. Por fe debe caminar el hombre. Por fe Dios bendice al padre de la Fe, “Abraham” que aun cuando no podía tener hijos con su esposa, Dios le prometió tener un hijo con Sara. Su fe tenía
que ser un caminar aun cuando no podía ver nada, creer por fe que ya tenía lo que esperaba  Dice
Romanos 10,17 “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”
 [Génesis 18,11-15] Abraham escuchó la voz de Dios, y el oír de Dios ahora produce fe, porque la edad no le permitía dar hijos, pero Dios le habló palabras de Fe, para que por medio de esta fe pudiese alcanzar el hijo tan deseado. Dios podía darle a Abraham el hijo, pero Dios quiere que nosotros dependamos de él y que sepamos que para él nada es imposible. La bendición que Abraham anhelaba por tantos años dependió de la fe que tenía. Te imaginas a Sara al recibir la noticia de Dios, [Versiculo13-14, ella podía decir. Dios, tú estás loco, eso es imposible, hemos intentando esto, aquello, he ido a muchos lugares y nada. Ponle nombre hermano a eso que tú ha probado, no necesariamente está en busca de un hijo, pero cualquier que sea tu necesidad. Dios puede y quiere obrar en tu vida. Eso es lo que Dios le estaba queriendo decir a Abraham y a Sara, y hoy te lo dice a ti. He visto que te afanas por tener un hijo, he visto que te vas de lado a lado y todo va de mal en peor, he visto que necesitas trabajo, por eso he venido, te he visitado porque yo tu Padre quiero y puedo hacer posible eso que tú no puedes.
1. La fe viene por el oír  Ejemplo 1: Marcos 5,27. Nos habla de una mujer que estaba enferma por más de 12 años de un flujo de sangre. Fue a los médicos y gastó todo su dinero, y en vez de mejorar, iba de mal en peor. Pero algo pasó en esta mujer dice la Palabra. Ella “escucho de Jesús” Jesús es la Palabra. Esta mujer ahora se llena de fe, y se va en busca de Jesús.
Repuesta:
Ahí está el secreto para aumentar la fe: Escuchar Palabra de Dios lo más posible. Leer la Biblia, Predicadores, Música todo lo que te edifique. Si esta mujer no oye hablar de Jesús, jamás iba a obtener la sanidad que buscaba.
 2. La fe hay que pedirla Ejemplo 2: Lucas 17,5 ”Los apóstoles pidieron al Señor: Danos más fe”. Este versículo confirma lo de Efesios 2,8, la fe es algo que es Dios quien la da, y por eso los apóstoles le piden fe.



3. Los testimonios producen fe  Ejemplo 3: En el mismo personaje de la mujer del flujo también se pudo dar el caso, de que la mujer haya escuchado de Jesús por medio de algún testigo. Y esto produjo fe.
4. El Espíritu Santo produce Fe Ejemplo 4: 1 Corintios 12,9 ”Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu”. Ahí la Palabra nos habla de los dones espirituales. Esto quiere decir que nosotros tenemos que pedir la Espíritu Santo que nos aumente la fe.
5. La fe también aumenta, pidiéndole que aumente la fe por medio de las actividades que hacemos a diario. Por ejemplo. Ejemplo 5: Yo puedo hacer nacer fe en un enfermo, diciéndole en fe lo siguiente. Si tú fuera el dueño de un estacionamiento, y tiene restringido algún lugar, y viene alguien y estaciona un carro en tu estacionamiento, ¿qué tu harías?, dar orden que no pueden está ahí. Pues esa enfermedad que tú tienes es como un carro mal estacionando. ¿Qué se hace con un carro mal estacionado? Se tiene que mover. Pues así mismo sucede con las enfermedades en el Nombre de Jesús, cuando el dueño del carro quiere moverlo lo mueve, o sufre las consecuencias. Dios es nuestro dueño y si lo dejamos actuar en nosotros, esa enfermedad se tiene que ir, se tiene que mover porque está estacionada en un lugar que no le pertenece, porque fuimos comprados a precio de sangre. Esto produce fe en las personas.
6. La fe aumenta cuando oramos por otros y ver el poder de Dios, produce fe en nosotros.
(siempre cuando no seamos como Santo Tomas, “ver para creer") (Pedro le había dicho al enfermo: Ver. 5 No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” Ejemplo 6: Hechos 3,16 ”Lo que ha hecho cobrar fuerzas a este hombre que ustedes ven y conocen, es la fe en el nombre de Jesús. Esa fe en Jesús es la que le ha hecho sanar completamente, como todos ustedes pueden ver.
2da. Parte 2. ¿Qué tenemos que hacer para no perder la Fe? Hay que estar consciente de lo siguiente: Tenemos un enemigo, pero ya fue vencido en la cruz del calvario con la Sangre de Cristo. Pero con sus influencias nos ataca. Para entender y discernir los medios que nuestro adversario, Satanás utiliza para apagar nuestra fe. Satanás es nuestro peor enemigo. Y hará cualquier cosa con
tal de destronar nuestra fe de la mirada de Dios. Porque la fe hace que agrademos a Dios y si tenemos la fe que Dios nos puede dar todo lo que necesitamos. Ya no habrá necesidad de irnos a los lugares vacíos de Satanás. Hablemos un poco de esa “guerra espiritual”, la guerra de Satanás en contra de Dios. Estos son datos muy importantes. Para aprender a discernir las razones por la cual somos tentados o atacados. Saber por qué Jesús en (Juan 10,10) identifica a Satanás como él: ladrón, que vino a solamente para robar, matar y destruir”. Pedro lo identifica como el León rugiente: (1 Pedro 5,8) ”Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo sus hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.” Cuales medios utilizará Satanás para destruir, apagar, consumir, robarnos, matar nuestra fe en Dios. Vamos desmenuzarlo por sus signos. 1ro. Caminando sobre las Aguas: Pedro y Jesús. Mateo 14,22-33 – En esta lectura Jesús se le aparece a los discípulos de noche, y al verlo se asustan. Cuando los discípulos se dan cuenta que era Jesús, Pedro hace lo siguiente: Ver. 28 – Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. Aquí vamos a ver como la fe de Pedro va hacer sacudida por una tormenta que se levanta en contra de su fe. En contra de aquello que quiso hacer, “llegar adonde Jesús”. (Luego mencionaremos más de “llegar adonde Jesús”). Ver. 29 – Ven, dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, grito: Sálvame, Señor. Así como Pedro, habemos muchos decir tenemos fe, Muchos también su caminar es un caminar con una fe, fuerte y mucho gozo. Pero cómo reacciónanos nosotros cuando nuestra fe se ve sacudida con las tormentas que llegan a nuestra vida. La tormenta hacía ruidos, haciendo que Pedro dudara y empieza a hundirse. Esos ruidos son aquellas cosas que llegan a nuestro alrededor, que querrán apagar nuestra fe. Como oír que el médico nos diga “tienes cáncer” Eso son signos para matar la fe en Dios, pero no tiene que ser así, porque el cristiano tiene que caminar por fe y no por vista y saber que ya es nuestra la vitoria en Cristo. El agua representa las adversidades que se levantan en contra de nuestra fe, en contra de nuestra mirada en Jesús. La fe de Pedro fue sacudida, fue maltratada. Aquí está el secreto para caminar sobre los problemas de la vida, solamente si permanecemos en calma, y rectos. Cuando perdemos la fe, ya no hay esperanza, y nos derrumba. Por eso así como Pedro cuando camina sobre las aguas, Pedro comenzó con su mirada puesta en Jesús, pero se levantó una tormenta, y su peor error fue quitar su mirada de Jesús y la depositó en el problema que estaba sucediendo a su alrededor.Satanás va a matar, robar, destruir nuestra fe, enviándonos mentiras a nuestra vida. Vamos hacer un lineamiento de los medios para tenerlos más claro. PEDRO EN CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS: Pasaron varios acontecimientos antes de que Pedro se hundiera en el agua. La tormenta hacía ruidos – Esos ruidos son esas cosas que quieren distraer su fe con el fin de apagarla. (como las injusticias que vemos, las malas palabras que nos dicen, tú no puedes, eso es imposible) Esas cosas la utilizará nuestro enemigo Satanás, para apagar su fe. La tormenta mostraba su gran fuerza – Satanás le mostrará a usted su fuerza para que usted pierda su fe. (Satanás toma fuerza en nosotros cuando sabe cuáles son nuestras debilidades, para atacarnos por ese medio, pero si le resistimos con la Palabra, el diablo huirá, dice [Santiago 4,7-8] Las aguas representan también los problemas – Así como Jesús camino por encima de aquella agua, así también Jesús quiere que aprendamos a caminar por encima de los problemas. Jesús invitó a Pedro a eso, pero se preocupó más por lo que podía ver a su alrededor que no alcanzo a salir en victoria. Su fe fue apagada y empezó a dudar. Terminando hundiéndose en el agua, (en la tormenta). Jesús en Juan 10,10  Jesús identifica al adversario como un ladrón: Ese mismo ladrón utiliza las influencias para robarte la fe. Cuando personas vienen a nosotros, y nos dicen: “Tú no puedes, tú nunca logará eso” eso es cierto si es con la fuerza nuestra, pero si lo hacemos con la fuerza de Dios, “todo es posible para el que tiene fe dijo Jesús”. Nos mata la fe Cuando nos hace ver los problemas más grandes que nuestra oración. No destruye la fe cuando le creemos mas a sus mentiras que al mismo Dios. Ya que Satanás es el Padre de la mentira. (Juan 8,44) “El diablo ha sido un asesino desde el principio. Nunca se ha basado en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira". Cuando te digan, tienes tal enfermedad, ese argumento envíalo a los pies de Cristo para que este obedezca a Cristo, dijo San Pablo. (2 Corintios 10,4-6). Pablo a los Efesios 6,10 San Pablo a los efesios, le dice como tiene que preparase contra los ataques del diablo. 1. La oración – “háganse fuertes en unión con el Señor, por medio de su fuerza poderosa” 2. La Palabra de Dios: – “Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. (Mateo 4, como Jesús se defiende en sus momentos de tentación. Satanás envió hacia la mente de Jesús sus dardos encendidos, (la tentación), pero Jesús apagó sus dardos.
3. San Pablo sigue insistiendo: – “Ver. 13 – Por eso, tomen toda armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y,después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. (Satanás conoce muy bien la Palabra de Dios, lo único que el no se puede someter a ella). Porque solo habla mentiras, como lo que es. 4.Ver. 16 – Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno.” Satanás enviará sobre ti lluvias de fuego, pero no temas, no te quemaras, porque dijo el Señor, que aunque pases por fuego no te quemaras. Como le pasó a los 3 jóvenes del Antiguo Testamento, Dios los protegió, pero ellos se mantuvieron firmes en Dios.


 
Y sigue Pablo insistiendo en la Oración: Ver. 18. “No dejen ustedes de orar, rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo de Dios”. Yo había mencionado arriba sobre: “llegar adonde Jesús”. El fin de todo nosotros es llegar adonde Jesús, que seamos héroes en la fe, héroes que lleguen a la Gloria de Dios, el ultimo día. En este camino de fe, seremos atacados por diferentes medios como hemos podido ver, pero en todo esto salidos más que vencedores dice San Pablo: Romanos 8,3131 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: "Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero." 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. [Hebreos 10,35-39] 35 Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. 36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. 37 Pues dentro de muy poco tiempo, "el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado." 39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida. Resumen: La fe debe ser la base de todo lo que hacemos. Ya que sin fe es imposible agradar a Dios. La fe no puede ser inconstante, sino constante. Hoy no puede pensar algo y mañana otra. [Santiago 1,6-8] La fe sin hechos es una fe muerta, Jesús no solo creía, sino que su proclamaba su fe, e iba acompañada con hechos, sanando, liberando. Entre otras.


No hay comentarios.: