lunes, 4 de julio de 2016

EL GRAN PROBLEMA DE SER COBARDE

Apocalipsis 21:8 ? Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda?. pregunta ¿como es posible que un cobarde sea castigado al igual que un ateo, asesino, fornicario, brujo, idolatra o mentiroso?

1. ¿Que significa ser cobarde? Una persona cobarde es aquella que es temerosa de enfrentarse a alguien o a algo (oscuridad). De tomar una decisión por si mismo(a). Es alguien que se escuda detrás de otros, que habla, acusa a otro sin que aquel este presente. Se avergüenza de que los descubran y nunca asume su responsabilidad. Es muy arrogante y agresivo cuando está en grupo o con otros que le apoyan. Pero muy tímido y débil para hablar con alguien frente a frente.
2. Algunos Ejemplos Bíblicos: En la Biblia se mencionan algunos casos de cobardía (Adán y Eva. Gen.3:8-13). Cada uno tuvo miedo de la presencia de Dios y se escudaron uno del otro. Abraham y Sara por temor a morir dijeron que eran hermanos (Gen.20:1-7). Isaac repitió la cobardía de su padre (¿la cobardía se hereda?) (Gen.26:6-10). El conspirativo de Coré, uso a otros (Num.16:1-5,31-32). Y muchos casos más podemos ver en la misma Biblia de personajes cobardes. Gracias a Dios que muchos de ellos se arrepintieron y alcanzaron el perdón y gracia de Dios y luego fueron valientes hombres de Dios.
3. El Ejercicio de la Cobardía espiritual: Pero los actos de cobardías a los cuales se refiere el Nuevo Pacto son los actos donde esta en peligro nuestra alma. No es cuestión de arrogancia, de ser agresivo físicamente y de ofender a otros o de hablar mal de otros a sus espaldas. Muchas personas son cobardes al no aceptar a Cristo en su corazón y seguirle como El se lo merece (Lucas 9:23-26). Es estar dispuesto a obedecerle y ser autentico a donde quieras que vayas mostrando valor y orgullo de ser cristiano, sacrificando ciertas comodidades personales o familiares (Lucas 9:57-62). Es estar dispuesto a evangelizar, colaborar en su obra. Es no estar escondido y detrás de otros. Es estar dispuesto a cambiar su vida o rutina (2da Timoteo 1:7-8)
Conclusión: Ser cobarde es tan grave como cualquier otro pecado que nosotros los seres humanos consideramos altamente condenable. Pero para Dios si lo es y es causal de ser rechazado o aceptado en su reino. ¿Seguirás siendo cobarde o cambiarás de hoy en adelante? CALRO QUE NO.
Entonces haz esta oración.

Señor Jesús en este momento yo te recibo como te recibieron aquellos, a los cuales les distes la potestad de ser hechos hijos de dios, por tal motivo yo declaro que soy un hijo de dios. Lléname de fe  y amor, bendito espíritu santo, bendice mi fe y amor y que cada día aumente más, por los restos de mis días en esta vida, para cumplir el propósito de dios según su voluntad en esta tierra, en esta tierra, según se su voluntad. Amen  

No hay comentarios.: