jueves, 22 de diciembre de 2016

CUANDO A DIOS HAGAS PROMESA NO TARDES EN CUMPLIRLA

Eclesiastés 5:4 - 4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Introducción: prometerle algo al Señor es algo muy serio y un día Dios nos pedirá cuenta de todas las promesas que le hemos hecho que no las hemos cumplido, es por eso que cuando a Señor le hagamos una promesa no debemos tardar en cumplirla.

QUE ES UNA PROMESA: La Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición
-         Ósea que hacerle una promesa a Dios es decirle que EL haga algo por algo que yo prometo darle en gratitud a su respuesta lo que esto quiere decir es que cuando yo hago una promesa estoy obligado a cumplir y más si Dios ya cumplió su parte del trato.
SI A DIOS LE HAS HECHO PROMESA Y NO LE HAS CUMPLIDO YA ESTÁS EN PROBLEMAS.

Eclesiastés 5:5 - 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
AHORA HACER UNA PROMESA A DIOS Y OLVIDARLA NO IMPORTANDO CUANTO HAYA PASADO EN EL TIEMPO ESA PROMESA SIGUE VIGENTE TAL Y CUAL COMO SE HABLÓ EL DÍA EN QUE SE HISO.
Números 30:2 - 2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca
Ahora este texto dice que hacer una promesa a Dios es como una atadura porque después de prometerle algo a Dios te has comprometido o ligado tu alma a las palabras que has hablado.
A VECES NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE DEBEMOS DARLE A LAS PROMESAS QUE LE HEMOS HECHO A DIOS Y NOS HEMOS OLVIDADO DE ELLAS COMO SI PROMETERLE ALGO AL SEÑOR FUESE CUALQUIER COSA.
Muchas veces esto es la causa de que a muchos les esté yendo mal en lo que hacen recuerde algo al Señor no se le olvida lo que le prometiste.
Deuteronomio: 23:21 - 21 Cuando haces voto a Jehová tú Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tú Dios de ti, y sería pecado en ti.
Mire prometerle algo al Señor y no cumplirlo es pecado, porque sería una falta de respeto hacia Dios y una burla hacia EL.
CUANDO HACEMOS PROMESAS A DIOS Y LAS CUMPLIMOS VAMOS A SENTIR EN NUESTROS CORAZONES PAZ DE DIOS Y SUS BENDICIONES VENDRÁN ABUNDANTEMENTE A NOSOTROS CADA VEZ QUE LE PIDAMOS ALGO.
1 Samuel 1:10 -12 - 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
Esta fue la promesa de Ana que el señor le diera la oportunidad de tener un hijo por cuanto ella era estéril y cuando el Señor cumplió el voto de Ana, entonces ella cumplió su parte de la promesa.
1 Samuel 1:20-22 - 20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. 21 Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. 22 Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.
AHORA UNA PROMESA NO ES UN PROBLEMA SINO UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE MIS PETICIONES SEAN PRONTAMENTE CONTESTADAS.
Génesis 28:20,22 - 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
EL SEÑOR NO SE OLVIDA DE LOS VOTOS O LAS PROMESAS QUE HACEMOS.
Génesis 31:13 - 13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
HOY TRISTEMENTE SE HA PERDIDO EL RESPETO A DIOS EN CUANTO A LAS PROMESAS QUE LE HACEMOS, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO HABÍA MUCHO TEMOR CUANDO A DIOS SE LE HACIA UNA PROMESA.
2Samuel 15:7 - 7 Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mí voto que he prometido a Jehová. 8 Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová.
¿SERÁ ACASO POR ESTO QUE A VECES NO PROSPERAMOS EN NUESTRA VIDA?
Cuando rompemos los pactos y promesas que hacemos delante de Dios, el Señor permite que Satanás nos aflija, pues le hemos dado permiso legal. Mientras nos mantenemos fiel al pacto que hemos hecho con Dios, él es fiel a sus pactos, peleará por ti y te cumplirá con todo lo que te ha prometido. Solo queda un camino....
3.-El camino de la gracia, el arrepentimiento y el perdón.
A.- Primero debemos entender que Dios, es un Dios misericordioso. Tienes que apelar a su gracia y misericordia, despójate de toda soberbia y altives y reconoce que le has fallado. Reconoce que le hiciste una promesa y que no has podido cumplirla. él dice en su palabra; Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
B).- Arrepiente de corazón y ponte a cuentas con el Señor. El dice en su palabra: “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho". Isa 1:16-20
Si has roto tu promesa con Dios, de no pecar, de vivir en santidad, de servirle, de dejar de hacer lo malo y caíste, o no has querido hacerlo, aún es tiempo. En Juan 1:9Dice. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Cuando el salmista David le fallo a Dios y cometió pecado él lo declaro. Él le rogo a Dios de esta manera.
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos.
Sal.51:1-3
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”. Ecles.5:5

Cuando hagamos promesas al Señor debemos estar quietos, tranquilos, haber meditado en nuestro corazón lo que le vamos a decir y prometer, porque como cristianos no nos movemos por emociones sino por fe, no dejes que un momento de emoción te haga decir cosas que después no puedas cumplir y..... peques contra Dios. Que Dios te bendiga.
CONCLUSIÓN
 Una promesa es una promesa y después que prometes ya no hay marcha atrás, si te has olvidado de las promesas que a Dios has hecho pídele que te las recuerde para que las cumplas y cuando a Dios hagas promesas no tardes en cumplir tu parte.

No hay comentarios.: