domingo, 18 de diciembre de 2016

UNA MANERA DE EXPLICAR EL VERSÍCULO: MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA ?

.Tan solo imaginzar que un yugo trae pensamientos de esclavitud, de arduo trabajo, y de abuso. ¿Cómo es que Jesús usó este ejemplo al decir que es FÁCIL? En Mateo 11:30, el animó a los que le escuchaban a ponerse debajo de Su yugo y a seguirle; ¡también se atrevió a decir que su carga es ligera!

¿Por qué entonces, si esto es verdad, luchamos tanto en la vida cristiana?  ¿Por qué es que el yugo es tan difícil y la carga tan pesada? En mi propia jornada he descubierto por la infinita gracia de mi Padre, que primeramente no le creía a Dios, fíjate bien en lo que dije, si creía en DIOS, pero no le creía a Él. No conocía su naturaleza de amor y que Él nunca me iba a hacer ningún daño.

Cuando le tienes miedo a DIOS, y no le conoces como tu Padre y no solo como tu Salvador (y déjame enfatizar que hay una gran diferencia entre las dos); no sabes que cualquier cosa que El permite que pase en tu vida es para darte algo mucho mejor. ESA ERA YO.
Creciendo en México como hija de misioneros en los pueblos de Oaxaca, vi muchas veces a los campesinos usando yuntas de toros atados a su yugo para forzarlos a trabajar. Cada vez que leía esta escritura, esas memorias venían a mi mente. Recuerdo como acosaban a los toros para ponerlos bajo el yugo y cuando al fin lograban atarlos a la fuerza, (ellos nunca lo hacían voluntariamente); los campesinos tenían un palo largo con una punta filosa y con eso les picaban por detrás para hacerlos caminar a donde querían.
Esta era precisamente la manera en que yo me sentía con DIOS, forzándome, arrastrándome a hacer cosas que yo no podía cumplir y lastimándome si no las hacía. ¡QUE EQUIVOCADA O MEJOR DICHO ENGAÑADA ESTABA! ¡CON RAZÓN EL YUGO ERA DIFÍCIL Y LA CARGA PESADA!
Gracias a DIOS que ha abierto mis ojos a Su verdad y que ahora sé que no tiene nada que ver con esto. Si lees esta escritura en el contexto correcto, dice:
MATEO 11:28-30 28 VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR.
29 LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; 30 PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA.
¡ES UNA INVITACIÓN A SU DESCANSO! ¿Y LUEGO HABLA DE TOMAR SU YUGO? ¿COMO ESTA ESTO?
En mi jornada personal sucedió antes que comprendiera esta escritura en particular. Había leído estos versículos muchas veces y los odiaba porque no quería ser esclava, ¡qué mal estaba yo! ¡ DIOS no quiere esclavos, Él quiere hijos, hijas; UNA FAMILIA! Nosotros queremos lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, ¿No es DIOS el mejor Padre que pudiera haber?
Déjame ponértelo de esta forma, muy claro: desde el día en el año 2009 que me entregue completamente y sin condición a DIOS, y acepte su adopción, no solamente mi vida ha cambiado por completo, sino que todo lo que ha pasado incluyendo el accidente del coche y mi brazo quebrado han sido de tremenda bendición y crecimiento en mi vida. ¿Puedes ver la diferencia?
El me INVITO, no me forzó a tomar su yugo, para andar en EL CAMINO, con El. Le creí y voluntariamente me acerque y deje que me pusiera ese enlace CON EL. Ya había vivido en esclavitud al otro yugo. Créemelo, vas a cargar un yugo en esta vida; ya sea el de Dios o el del diablo. Si eres cristiano, pero vives una vida derrotada en un área u otra. Si hay dolor, amargura, falta de perdón, aunque tu tengas la razón, avaricia, amor al dinero, etc. ESTAS CARGANDO EL YUGO DEL DIABLO.
Te voy a dar un pequeño ejemplo de cómo funciona este yugo con Jesús. El domingo después de la iglesia fuimos a Enid a hacer nuestras compras y le pedí a Sammy si me podía llevar a un salón de uñas. Mientras esperábamos mi turno le dije al oído que yo quería que cierta persona me atendiera, “la otra no hace buen trabajo” (¡eso dije!). ¿Cuando llego mi turno quien crees que me toco?  la que yo no quería. Yo podría haber rehusado que me atendiera y esperar a la otra persona, pero he aprendido a aun en estas “pequeñas” cosas confiar en mi Padre. La seguí resignada, y nos sentamos. Le hice platica del clima y le pregunté de donde era y como había llegado a Enid Ok. Me dijo que es del estado de Washington y como allí llueve tanto y ella sufre de DEPRESION tuvieron que cambiarse. ¡POW! ¡Allí estaba el propósito de mi Padre! ¡No en unas uñas bonitas! ¡GUAU! Mi Padre me susurro: ella me necesita… compárteme con ella. Con gran alegría le compartí como yo sufrí con depresión por la mayoría de mi vida y como DIOS me ha sanado y cambiado mi vida. ¡SUS OJOS LE BRILLARON DE ESPERANZA! Le dimos mi tarjeta de mi blog y dijo que trabaja tanto que no tiene tiempo de leer la Biblia o de ir a la iglesia. Nos expresó su gran deseo de que su hijito de 5 años pudiera crecer en la iglesia y ser un buen hombre. Le prometí orar por ella y por su familia.
Y yo entre allí totalmente en un nivel terrenal, cuando mi Padre tenía planes celestiales, eternos para mí y para ella y su familia. Su hermana ha estado encerrada por años en su casa a causa de DEPRESIÓN.
¿Sentí que Su yugo era pesado o su carga dificil? ABSOLUTAMENTE NO. No solamente salí de allí con mis uñas hermosamente hechas, pero con otra familia de amigos, una tonelada de bendiciones y mi corazón rebozando de gozo maravillándome una vez más de mi Padre.
Este es Su yugo en toda área de mi vida; y lo será en tu vida si lo aceptas, no es nada forzado por nadie, ni por Dios mismo. He dicho, y seguiré diciendo: EL QUIERE LO MEJOR PARA TI.
¿LE CREES? ¿LO RECIBES?

Si tiene alguna duda o inquietud, no deje de escribirme.

franklin-154352@hotmail.com

No hay comentarios.: