sábado, 24 de diciembre de 2016

SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR

DIOS ES FIEL EN MEDIO DE LA TENTACIÓN

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13 (RVR60)

PLAN DE LECTURA DIARIA
1 Samuel 2:22–4:22, Santiago 1:9–18, Salmos 119:17–32
Versiones De La Biblia:
1 Corintios 10:13 (NTV) — 13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
1 Corintios 10:13 (NVI) — 13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
1 Corintios 10:13 (DHH-LA) — 13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Hay algunas cosas que seguramente vendrán a nuestras vidas como creyentes. Entre estas cosas que estarán presentes en nuestras vidas son “las pruebas y tentaciones.” La Biblia claramente nos demuestra que todo cristiano tendrá que pasar por momentos de tentación y de prueba durante su trayectoria cristiana. Anqué comprendemos claramente que Dios no tienta a nadie, como nos dice Santiago 1:13, “cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.” Pero es muy claro, que ¡si permite que pasemos por pruebas y tentaciones!
El día de hoy, ¿te has sentido como si no puedes lograr vencer las pruebas que han venido a tu vida? Por un momento, ¿has pensado darte por vencido por lo difícil que es tu situación? Te animo que no te des por vencido, ¡cree que Dios te podrá sacar adelante! El nunca permite que vengan pruebas o tentaciones que no podremos sobrellevar. Por más difícil e imposible que sea lo que te afrenta esta mañana, Dios es soberano y él sabe que lo que está pasando en tu vida. El Señor lo a permitido todo, porque él cree que no tan solo puedes sobrellevar esto, sino que él sabe que saldrás victorioso.
El promete que juntamente a la prueba y tentación pondrá la salida. ¡Gloria a Dios que hay una salida para el dilema que te agobia y te preocupa! Es posible salir de tu valle el día de hoy, recuerda lo que nos promete el SALMO 23:4, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO.” No dejes que el enemigo te engañe aj pensar que tienes que ceder a la tentación que esta frente de ti. Ora a Dios que él pueda darte la sabiduría y la dirección que necesitas para salir adelante. ¡Él es fiel para con nosotros, nunca permitirá que seamos tentados más que lo que podamos sobrellevar!
2 Pedro 2:9 (RVR60) — 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Salmos 125:3 (RVR60) — 3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.
Daniel 3:17 (RVR60) — 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Salmos 23:4 (RVR60) — 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Apocalipsis 3:10 (RVR60) — 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
ORACIÓN PARA TIEMPOS DIFICILES
Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.
Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.
Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.
Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

No hay comentarios.: